Jesúcristo

Mi Querido/a Hermano y Hermana;

Recuerda,"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." (1 Timoteo 1:15)

1. Nuestro Salvador

 

"Señor Jesús, por favor, perdóname por todos mis pecados. Creo que moriste por mí. Creo que eres el Hijo de Dios, y ahora te pido que entres a mi vida. Te abro la puerta y te invito Jesús, a entrar en mi corazón. Ayúdame a amarte y amar a los demás. Ayudame hablarles de Ti y de tu amor. Ayúdame a leer Tu Palabra y entenderla por Tu Espíritu. En el nombre de Jesúcristo, Amén."

-Escrito por un Cristiano 

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

Quien es Jesúcristo?

José, esposo de María, ¿qué te dijo el ángel de Dios acerca de Jesús?

 

Mateo 1:23

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,m que traducido es:
Dios con nosotros."

Juan el Bautista, ¿quién es ese hombre que camina hacia ti?

Juan 1:36

"Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios."

Simón Pedro, ¿a quién dices que es el Hijo del hombre?

Mateo 16:16

"Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

...Y un hombre poseído por muchos demonios ...

Lucas 8:28

"Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes."

Centurión, ¿quién es ese hombre que han crucificado?

Mateo 27:54

"El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios."

Tomás el Discípulo, ¿crees ahora?

Juan 20:28

"Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!"

Apóstol Pablo, ¿bajo cuyo nombre ordenastes que saliera ese espíritu malo?

Hechos 16:16 y 18

16"Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora."

Y otra vez,

Apóstol Pablo, ¿quién es Jesús?

Tito 2:13

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,"

Juan el Apóstol, ¿quién es el Verbo?

Juan 1:14

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

 

 

 

Nuestro Padre Celestial, ¿quién es Jesús?

Mateo 3:17

"Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Lucas 9:35

"Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd."

Señor Jesús, ¿quién eres?

Juan 14:6

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

 

Juan 8:12

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."

Juan 8:58

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

Apocalipsis 1:8

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

El Espíritu Santo

en la

Vida de Cristo

 

 

 

Encarnación:

Hebreos 10:4-7

4 "porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Mas me preparaste cuerpo.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí. m"

Nacimiento:

Mateo 1:17-18

17 "De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce. 18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo."

Crecimiento:

Lucas 2:40

"Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él."

Lucas 2:52

"Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres."

Bautismo:

Lucas 3:21-22

21 "Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."

Tentación:

Lucas 4:1-2

1"Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

Ministerio:

Lucas 4:18-19

18 "El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor. m"

Milagros:

Lucas 9:12-17

12 "Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. 13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. 14 Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta. 15 Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. 16 Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. 17 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos."

Muerte:

Hebreos 9:13-14

13 "Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"

Resurrección:

Romanos 8:11-12

11 "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;"

Glorificación:

Juan 16:13-16

13 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.  14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR
FORGIVENESS

...step by step