Oración del Señor

Mi querido Hermano y Hermana;

Recuerden: "Dios es un Espíritu, y los que le adoran, es menester que le adoren en espíritu y en verdad." (Juan 4:24)

1. Oración del Señor

 Oración

Un cristiano debe orar al Padre (Dios el Padre), en el nombre del Señor Jesús (Dios el Hijo), por el poder del Espíritu que mora en nosotros (Dios el Espíritu Santo).

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

Orar al Señor 

 

 

 

 

 

 

Mateo 6:9

"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, Sea santificado tu nombre."

oraréis así: "algo como esto" Es decir, de una manera tan breve y concisa, sin mucho hablar y vanas repeticiones; porque esta oración no es una forma estricta, sino un patrón de oración y un directorio para ella, tanto en cuanto a la brevedad, el orden y la materia

Padre Nuestro: Esto puede ser considerado como el prefacio y la introducción a la oración, y se refiere al objeto de ella, y su carácter, que es un epíteto de Dios.

cielo: el cielo de los cielos es el lugar donde más eminentemente muestra su gloria: y esto puede enseñarnos a mirar hacia arriba en oración, y buscar aquellas cosas que están arriba; y también, que esta tierra, en la que vivimos, no es nuestra patria, sino el cielo, donde mora nuestro Padre.

Santificado: sea tu nombre; La oración es que la manifestación de Dios de sí mismo pueda ser reconocida y venerada como el único estándar supremo de la verdad y el único medio de conocer a Dios y acercarse a él.

 

1 Tesalonicenses 5:16-18

16" Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 En todo dad gracias; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para con vosotros."

Mateo 6:10

"Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en la tierra, así también en el cielo."

tu reino: el reino de Dios es ese reino moral y espiritual que el Dios de la gracia está estableciendo en este mundo caído. Cuando el Mesías mismo apareció, era, como un reino visible, "al alcance de la mano". Su muerte sentó los fundamentos profundos de eso; el establecimiento final y perfecto del reino de Dios, en el que todos los hombres le prestarán servicio voluntario, y todos los hábitos y costumbres, individuales y sociales, serán los que él aprueba.

voluntad: la oración más alta que podemos hacer en apoyo de la causa de Dios es que su propósito misericordioso, su voluntad (lo que sea que pueda incluir) puede llevarse a cabo por completo.

cielo/tierra: "como en el cielo, así en la tierra"; En el cielo, la voluntad de Dios ya se ha realizado; todavía no en la tierra, donde el pecado ha entrado.

Filipenses 4:6-7

6"Por nada estéis acongojados; sino en todas cosas, por oración y suplicación, con acción de gracias, sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios.
7 Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús." 

Mateo 6:11

"Danos hoy nuestro pan cotidiano."

pan : es decir, todos los días de nuestras vidas, hasta el final de la misma, un suministro adecuado de alimentos: o el significado de esto es que Dios nos daría, por el momento presente, la comida que necesitamos; es adecuado para nosotros, para nuestra naturaleza y constitución, estado y condición, y es suficiente y conveniente para nosotros. Por "pan" se entiende todo lo necesario para la vida y el apoyo de la misma.

hoy : se dice que es pan "diario", y que debe pedirse "día a día"; que sugiere la incertidumbre de la vida; ataca a todos los cuidados ansiosos e inmoderados del mañana; está diseñado para restringir la codicia y mantener el deber de oración y la constante dependencia de Dios

 

1 Juan 5:14

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pidiéremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye."

Mateo 6:12

"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores."

deudas: un deber incumplido es una deuda impaga. Principalmente, por lo tanto, las palabras "nuestras deudas" representan pecados de omisión, y "traspasa" la transgresión de una ley, los pecados de comisión. Incluso los pecados contra nuestro prójimo son, en este sentido, deudas en las que hemos incurrido a Dios; y como el pasado no se puede deshacer, son deudas que nunca podemos pagar. Para nosotros, por lo tanto, la única oración útil es "perdona la deuda" y el evangelio que proclamó nuestro Señor fue que el Padre estaba listo para perdonar.

Perdonamos: en el acto mismo de la oración, nos enseñan a recordarnos las condiciones del perdón. Dios ve su propia imagen reflejada en Sus hijos perdonadores; pero pedirle a Dios lo que nosotros mismos negamos a los hombres, es insultarlo. la crueldad de los amigos, todo tipo de ofensas, deben ser perdonados por nosotros; y no solo eso, sino que debemos orar a Dios para que los perdone también. Ahora bien, esto se menciona, no como si perdonar a otros fuera la causa de que Dios nos perdonara, o el modelo de ello, o que le diera un ejemplo, o como si él y nuestro perdón fueran comparados juntos, ya que estos admitirán Sin comparación; pero este es un argumento fundado en la propia promesa y gracia de Dios, para perdonar a aquellos que tienen compasión de sus semejantes.

 

Mateo 6:6

"Mas tú, cuando orares, entra en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en lo público."

Mateo 6:13

"Y no nos metas en tentación, mas líbranos de mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por siempre. Amén."

tentación: "no me conduzcas" ni al pecado, ni a la transgresión e iniquidad, "ni a la tentación"; es decir, en su poder, para ser vencido por él. Las palabras son un grito que surge de un profundo sentido de nuestra debilidad personal contra los poderes del mal.

mal: "que sea tu buena voluntad, 0 Señor nuestro Dios, y el Dios de nuestros padres", que nos librarías "de los hombres impúdicos, y descaro, de un hombre" malvado ", y de un" mal "accidente de la imaginación "maligna", es decir, la corrupción de la naturaleza, de un compañero "malvado", de un vecino "malo" y de Satanás el destructor, y del juicio duro, y de un adversario duro.

reino / poder / gloria: Por nuestra alabanza a él nos induce el recuerdo de que pertenecemos al reino de Dios, que lo tenemos por Rey y Fuente de ley; que es por el poder de Dios que vivimos en la tierra y nos liberamos del alcance de Satanás; que todo lo que se ha hecho por nosotros, todo lo que se forjó en nosotros, se hizo para promover la gloria de Dios, todas estas peticiones se hicieron ahora y todas nuestras esperanzas y objetivos se dirigen.

1 Pedro 4:7

"Mas el fin de todas las cosas está cerca. Sed pues sobrios, y velad en oración."

 

 

 

Para concluir:

Como habrán notado, hermanos y hermanas, la oración se divide en secciones; cada uno proporciona un breve significado sobre cómo debemos formular nuestras oraciones diarias. Atravez del tiempo, a medida que crecemos en la fe, también maduramos en la oración; es decir, empezamos a orar por períodos de tiempo más largos y con mayor énfasis.

Orar es íntimo, es un momento de paz y devoción a Dios. Los cristianos convertidos oran a través del Espíritu Santo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Mateo 7:7-8

7"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."

Marcos 11:24

"Por tanto os digo, que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y lo tendréis."

 

 

Romanos 8:26

"Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestras flaquezas; porque no sabemos lo que hemos de orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles."

Mateo 26:41

"Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu a la verdad está presto, mas la carne débil."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR
FORGIVENESS

...step by step