Catolicos Parte 2

 

 

Mis Queridos Hermanos y Hermanas;

Recuerden, "Mirad que nadie os saquee como despojo por filosofía y vano engaño, según la tradición de los hombres, según los elementos del mundo, y no según Cristo:" (Colosenses 2:8)

1. Catecismo

Hermanos y hermanas, esta pagina fue creada para todo aquel que busca la verdad. los Catolicos como los Cristianos creemos en el Padre Dios, Hijo Jesucristo, y el Espiritu Santo, pero desafortunadamente hay desacuerdo en ciertas doctrinas. Y aveces el error esta en la traducción o interpretación de la Palabra de Dios. Hay Católicos que buscan genuinamente a Dios, pero han sido equivocadamente guiados por tradiciones de la iglesia Romana Catolica. Además, para algunos católicos, el catesismo está bien arraigado en el corazón, lo cual se les dificulta aceptar el Cristianismo. Te invito a que veas por ti mismo/a y verifiques toda esta informacion. Yo solamente propongo usar la palabra de Dios como mi autoridad. 

 

Biblia: Reina Valera 1602 Purificada

Si usted se identifica como un miembro/a de la iglesia Catolica Romana, entonces lo/a invito para que conozca las lecturas que  a usted equivocadamente le an ensenado. Yo propongo usar la palabra de Dios como mi autoridad para enseñar la verdad.

Lo siguiente es una lista de doctrinas que voy a corregir :

  • PEDRO Y LAS LLAVES DEL REINO

  • SANTOS Y ANGELES

PEDRO y LAS LLAVES del REINO

 

 

 

 

 

Hermanos y hermanas, se dice entre los Catolicos que a Pedro se le dio las llaves del reino del cielo, y que el solo el tiene autoridad de ligar (atar) y de desatar los pecados del hombre. En otras palabras, el es el representante de Cristo en la tierra. Veamos si las escrituras affirman o contradicen esta creencia.

Primero, analisemos el significado de las palabras "ligares y desatares." 

Mateo 16:18-19

18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti daré las llaves del reino del cielo; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.

***Aqui lo que debemos reconocer es que no solo a Pedro se le dijo estas palabras, sino a todos los apostoles e igual a todos nosotros quienes somos creyentes de Dios; como lo veran en los siguientes versiculos. Ligar (atar) y desatar se refiere a predicar el evangelio, declarar la salvacion, dar diciplina. Y todo aquel que no quiera escuchar y arepentirse, sus pecados seran ligados en la tierra como en el cielo. Pero todo aquel que escuche, se arrepienta, y obedezca, sus pecados seran desataos en la tierra como en el cielo.

"Veamos un ejemplo de lo que significa "ligareis y desatareis."

Mateo 18:15-18

15 Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solo: si te oyere, ganado has a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o de tres testigos conste toda palabra. 17 Y si no oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia tenle por un pagano y un publicano. 18 De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.

Como podemos ver; yo, ustedes, los apostoles, Pedro, y todo que son siervos de Dios podemos ligar y desatar. El ejemplo es claro, si tu hermano pecare contra ti, y si se arepiente del pecado contra ti, entonces su pecado se desatado aqui en la tierra como en el cielo. Pero como podemos ver, si tu hermano/a no quiere escucharte a ti, ni a dos o tres como testigos, ni a todo la iglesia, entonces su pecado sera ligado aqui en la tierra como en el cielo. Como podemos ver, este ejemplo se uso entre hermanos (creyentes). Pero en el siguiente versiculo veremos que "desatar" "ligar" es un llamado para todos.

"En el siguiente versiculo veremos que nuestro señor Jesucristo les dijo a sus dicipulos lo mismo que en Mateo 16:18-19 Mateo 18:15-18. Remitir y retener es lo mismo que ligar y desatar."

Juan 20:18-23

18 Vino María Magdalena dando las nuevas a los discípulos de que había visto al Señor, y de que él le había dicho estas cosas. 19 Y como fue tarde aquel mismo día, el primer día de la semana, y las puertas estaban cerradas, donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús; se puso de pie en medio, y les dijo: Paz a vosotros. 20 Y cuando hubo dicho esto, mostróles sus manos y su costado: entonces los discípulos se regocijaron, viendo al Señor. 21 Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz a vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que remitieres los pecados, les son remitidos, y a los que los retuviereis, les son retenidos.

Eh, por igual, Nuestro señor Jesucristo despues de su resureccion, los discípulos estaban juntos, y Jesus se les aparecio y les dijo a todos: A los que remitieres los pecados, osea, a los que no quiera escuchar la palabra de Dios y arepentirse de sus pecados, entonces sus pecados seran retenidos en la tierra como en el cielo. y a los que si quieran ecuchar la palabra de Dios y si se arepientan de sus pecados, entonces, sus pecados seran remitidos (desatados). Es nuestro llamado predicar el evangelio de Jesucristo que incluye el poder de declarar las leyes del evangelio y los términos de la salvación, así como todos los actos de disciplina que Pedro y sus hermanos realizaron como apóstoles. La humanidad va escuchar o va a rechazar. Al rechazar, la persona sigue viviendo en pecado; entonces sus pecados son retenidos. Y si la persona se arrepiente, sus pecados son remitidos. 

"Como podemos ver, remitir, retener, ligar, y desatar, son palabras que significan lo mismo. Y no solo a Pedro se le dijieros estas palabras, pero tambien a todos los dicipulos, y tambien a nosotros. Es muy importante reconocer que nosotros solamentente perdonamos a los que nos ofenden directamente. Mas nosotros no podemos perdonar los pecados cometidos por una persona contra otra persona, o todos los pecados de la vida de alguien. Nosotros debemos predicar el arrepentimiento y remision de pecados, tal y como lo veremos en el siguiente versiculo."

Lucas 24:44-47

44 Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: Que era menester que se cumpliesen todas las cosas que están escritas en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los Salmos de mí. 45 Entonces les abrió su entendimiento, para que entendiesen las Escrituras. 46 Y les dijo: Así está escrito, y así fue menester que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 Y que se predicase en su nombre arrepentimiento, y remisión de pecados, a todas las naciones, comenzando de Jerusalem.

Como podemos apreciar, se les dijo a los dicipulos, que predicaran en el nombre de Jesucristo ( NO en el nombre de Pedro, Mateo, Juan o el "papa") para el arrepentimiento, y remisión de pecados. Este versiculo NO dice "y perdonen los pecados en mi nombre". En Actos 4:12 dice asi; "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, por el cual es menester que seamos salvos." 

"Haora que ya sabemos que Pedro, los dicipulos, y todos nosotros podemos retener y remitir los pecados atravez del predicamento del evangelio para el arrepentimiento y la salvacion, y que si un hermano/a pacare contra uno mismo, debemos confrontarlo/a para que se arepienta, y si se arepiente entonces sus pecado es dezatado, pero si no se arepiente, su pecado es retenido. Haora veamos lo que significa "Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti daré las llaves del reino del cielo; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo."

Cuando pedro recibio las llaves del reino del cielo, eso significo que Pedro seria el primero en abrir las puertas del evangelio. Pedro fuel el primero en predicar el evangelio a los Judios y a los Gentiles. Una llave es un símbolo que representa la carga de las responsabilidades de los deberes de su cargo. Una llave es un instrumento para abrir una puerta. Asi mismo, Pedro fue el primero en predicar en Jerusalem, tal y como Jesus dijo en Lucas 24:47 "Y que se predicase en su nombre arrepentimiento, y remisión de pecados, a todas las naciones, comenzando de Jerusalem. La pregunta es: por que Pedro y no otro dicipulo? si vemos en Mateo 16:13-16 "13 Y cuando Jesús vino a las partes de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que yo el Hijo del hombre soy? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 Díceles él: ¿Pero vosotros, quién decís que yo soy?16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Pedro fue elegido por Dios. Entonces nuestro señor Jesucristo le responde 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti daré las llaves del reino del cielo; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.

Si ponemos atencion, la palabra llaves es plural (mas de una llave), por lo cual significa dos; una llave para los Judios (Actos 2:1-14) y otra para los Gentiles

(Actos 10:1-44).

Actos 2:1-14

Y CUANDO se cumplió el día de Pentecostés, estaban todos unánimes en un mismo lugar.
2 Y de repente vino un sonido del cielo como de un viento muy recio que venía con ímpetu, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados.
3 Y se les aparecieron lenguas repartidas como de fuego, y se asentó sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.
5 Moraban entonces en Jerusalem Judíos, varones piadosos de todas las naciones debajo del cielo.
6 Y cuando este estruendo fue divulgado, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
7 Y estaban todos atónitos y maravillados, diciendo los unos a los otros: He aquí, ¿no son Galileos todos estos que hablan?
8 ¿Y cómo los oímos nosotros cada uno en nuestra propia lengua en que somos nacidos?
9 Partos, y Medos, y Elamitas, y los moradores en Mesopotamia, y en Judea, y en Capadocia, en el Ponto, y en Asia,
10 En Frigia, y en Pamfilia, en Egipto, y en las partes de Libia alrededor de Cirene, extranjeros de Roma, Judíos, y prosélitos,
11 Cretenses, y Arabes: les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12 Y estaban todos atónitos y en duda, diciendo los unos a los otros: ¿Qué significa esto?
13 Mas otros burlándose, decían: Estos están llenos de mosto.

14 Mas Pedro poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y les habló diciendo: Varones de Judea, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y prestad oídos a mis palabras;

***Como podemos ver, Pedro fue quien declaro (abrio) el evangelio en Jerusalem, a los Judios, tal y como Jesucristo lo habia dicho. Y por igual, en Actos 10, Pedro declaro (abrio) el evangelio a los Gentiles (no Judios). 

Actos 10:1-44

Y HABÍA cierto varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía que se llamaba la Italiana,
2 Piadoso, y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y que oraba a Dios siempre.
3 Este vio en visión manifiestamente, como a la hora novena del día, a un ángel de Dios que entraba a él, y le decía: Cornelio.
4 Y él, puestos en él los ojos, espantado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido en memoria delante de Dios.
5 Envía pues ahora varones a Joppe, y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro.
6 Este posa en casa de un cierto Simón, curtidor, que tiene su casa junto al mar: él te dirá lo que debes hacer.
7 Y cuando el ángel que hablaba a Cornelio se fue, llamó a dos de sus criados, y a un soldado piadoso de los que le servían constantemente.
8 A los cuales, después de habérselo contado todo, los envió a Joppe.
9 Y al día siguiente, yendo ellos de camino, y llegando cerca de la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar, cerca de la hora de sexta.
10 Y aconteció que le vino una grande hambre, y quiso comer, y aparejándoselo ellos, él cayó en un éxtasis.
11 Y vio el cielo abierto, y que descendía a él cierto vaso, como un gran lienzo, que atado de los cuatro cabos fue abajado del cielo a la tierra:
12 En el cual había de todos los animales cuadrúpedos de la tierra, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común, ni inmunda, he comido jamás.
15 Y volvió la voz a decirle la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
16 Y esto fue hecho por tres veces; y el vaso volvió a ser recogido en el cielo.
17 Y estando Pedro dudando dentro de sí, que sería la visión que había visto, he aquí, los varones que habían sido enviados de Cornelio, habían preguntado por la casa de Simón, y estaban de pie ante la puerta.
18 Y llamando, preguntaron si Simón, que tenía por sobrenombre Pedro, posaba allí.
19 Y estando Pedro pensando en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres varones te buscan.
20 Levántate pues, y desciende, y vete con ellos no dudando nada: porque yo los he enviado.
21 Entonces Pedro, descendió a los varones que le eran enviados por Cornelio y dijo: He aquí, yo soy el que buscáis: ¿cuál es la causa porque habéis venido?
22 Y ellos dijeron: Cornelio, el centurión, varón justo, y temeroso de Dios, y de buen testimonio entre toda la nación de los Judíos, fue avisado de Dios por un santo ángel, de hacerte venir a su casa, y oír palabras de ti.
23 El pues, los invitó a entrar, y los hospedó: Y el día siguiente Pedro se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Joppe.
24 Y al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo llamado a sus parientes, y a los amigos más íntimos.
25 Y como Pedro entraba, Cornelio le salió a recibir; y cayendo a sus pies, le adoró.
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, que yo mismo también soy hombre.
27 Y hablando con él, entró; y halló a muchos que se habían juntado.
28 Y les dijo: Vosotros sabéis bien, que no es lícito a un hombre Judío juntarse, o llegarse a uno de otra nación; mas me ha mostrado Dios, que a ningún hombre llame común o inmundo.
29 Por lo cual, siendo llamado he venido sin contradecir. Así que pregunto, ¿por qué causa me habéis enviado a llamar?
30 Entonces Cornelio dijo: Cuatro días ha que a esta hora yo estaba ayunando; y a la hora novena estando orando en mi casa, he aquí, un varón se puso de pie delante de mí en vestido resplandeciente,
31 Y dijo: Cornelio, tu oración es oída, y tus limosnas han venido en memoria a la presencia de Dios.
32 Envía pues a Joppe, y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro: éste posa en casa de Simón, curtidor, junto al mar, el cual habiendo venido, te hablará.
33 Así que, envié inmediatamente a ti; y tú has hecho bien viniendo. Ahora pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios para oír todo lo que Dios te ha mandado.
34 Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: En verdad percibo que Dios no hace acepción de personas:
35 Sino que de cualquiera nación, el que le teme y obra justicia, es de su agrado.
36 La palabra que Dios envió a los hijos de Israel, predicando la paz por Jesu Cristo: (éste es el Señor de todos:)
37 La cual palabra, vosotros sabéis, que fue publicada por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó;
38 Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret, con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien, y sanando a todos los que estaban oprimidos del diablo; porque Dios era con él.
39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de los Judíos, y en Jerusalem; al cual mataron colgándole en un madero.
40 A éste Dios le resucitó al tercer día, e hizo que apareciese manifiestamente:
41 No a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios antes había escogido, es a saber, a nosotros, que comimos, y bebimos juntamente con él, después que resucitó de entre los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y de muertos.
43 A éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en él creyeren, recibirán remisión de pecados en su nombre.
44 Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra.

Como podemos ver, Cornelio (un Gentil) se le fue dicho por el Señor que fuese a buscar por Pedro. Pero antes, el Señor le hizo saber a Pedro que ya no hay division entre los Gentiles y los Judios atravez de una vision  "Y vio el cielo abierto, y que descendía a él cierto vaso, como un gran lienzo, que atado de los cuatro cabos fue abajado del cielo a la tierra:12 En el cual había de todos los animales cuadrúpedos de la tierra, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común, ni inmunda, he comido jamás.15 Y volvió la voz a decirle la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común." En otras palabras, el Señor  uso animales puros e impuros para comparar a los  Judios y Gentiles; ya no hay diferencia entre lo limpio (Judio) y imundo (Gentil), ambos son uno en Cristo, como esta escrito en Galatias 3:28 "No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

 

 

 

 

"Finalmente, me gustaria reforzar lo que las escrituras tines por decir en respecto a la palabra "llave", veamos los siguientes versiculos para entender el significado de la palabra "llave."

 

Isaías 22:22

22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

Revelación 1:17-18

17 Y cuando yo le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas, Yo soy el primero, y el postrero;

18 Y el que vivo, y he sido muerto, y he aquí, Yo soy vivo por siempre jamás, Amén; y tengo las llaves del infierno, y de la muerte.

***Cristo tiene las llaves del infierno y de la muerte. La palabra es "llaves"; plural. Una llave para el infierno y otra llave para la muerte. Todo lo contrario a las ensenansas de la Iglesia Romana Catolica. El pulgatorio es un lugar creado por el hombre que no esta en la palabra de Dios, NO existe.

 

Revelación 3:7

 

7 Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David; el que abre, y ninguno cierra; el que cierra, y ninguno abre, dice estas cosas:

"Hermanos y hermanas, espero que la verdad de Dios se les dio por ver. Yo firmemente creo que la Iglesia Catolica Romana a pervertido la palabra de Dios al creer que su represante (el PAPA) tiene la autoridad para decidir que puede y que no puede retener y remitir. Asi mismo, Pedro nunca fue Papa de la Iglesia Catolica. Que Dios me los bendiga a todos."

SANTOS y ANGELES

De acuerdo a la Iglesia Catolica, el título "Santo" denota a una persona que ha sido canonizada formalmente, es decir, oficialmente y con autoridad declarada santa, por la Iglesia Romana Catolica. El canon de la misa del rito romano contiene solo los nombres de los mártires, junto con el de la Santísima Virgen María y, desde 1962, el de San José, su esposo. Entonces, si la iglesia Romana Catolica habla con la verdad, entonces los siguientes versiculos deben de confirmar lo que la iglesia Catolica Romana dice.

"En los siguientes versiculos veremeos el significado de un "santo". La palabra santo significa "apartar" o "diferente (distinguido/ distinto)" para el uso de Dios." 

Actos 26:9-10

9 Yo ciertamente había pensado conmigo mismo que debía de hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret.
10 Lo cual también hice en Jerusalem, y yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido la autoridad de los principales de los sacerdotes; y cuando eran matados, yo di mi voto.

***Pablo nos da testimonio de lo que el era antes de ser convertido como un seguidor de Jesucristo. Pablo nos confesa que el antes encárcelaba a los santos (Cristianos, seguidores de Jesucristo, creyentes).

Romanos 1:5-7

5 Por el cual hemos recibido la gracia y el apostolado, para obediencia a la fe entre todas las naciones, por su nombre:
6 Entre las cuales sois también vosotros, llamados de Jesu Cristo:
7 A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesu Cristo.

***una vez mas, los santos son todos los llamados a ser santos, Pablo les escribe a los romanos, los que son llamados en Jesu Cristo.

 

 

 

1 Corintios 1:1

A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en todo lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesu Cristo, así de ellos como el nuestro:

***Aqui podemos ver que a los quienes se les llama santos son a los de la iglesia de Dios que esta en Corinto. Pero tambien podemos ver que un santo es aquel que esta santificado en Cristo Jesus. Si tu estas en Jesucristo, entonces tu tambien eres un/a santo/a igual que Pedro, Pablo, Mateo, Juan, etc. todos somos santos. Interesantemente, la iglesia de Corinto era una Iglesia que aun tenia mucho por aprender, en otras palabras, eran bebes en Cristo, sin embargo, a ellos tambien se les da por conocer como santos.

1 Corintios 6:1-3

1¿OSA alguno de vosotros, teniendo pleito contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar en cosas muy pequeñas?
3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar los ángeles? ¿cuánto más las cosas que pertenecen a esta vida?

***En el versiculo #1 se nos dice que es mejor para nosotros los que somos creyentes de Dios ir con los santos (creyentes en Jesucristo) que ir ante no creyentes (injustos) para resolver nuestros problemas. En el versiculo #2 se nos dice que los santos (creyentes) juzgaremos al mundo y no solo al mundo, pero tambien a angeles!

Efesios 2:18-20

18 Que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois advenedizos y extranjeros, sino conciudadanos de los
santos, y de la familia de Dios;
20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, Jesu Cristo mismo siendo la principal piedra del ángulo:

***De nuevo, en este versiculo podemos apreciar la ciudadania de los santos. Ya no somos estranjeros, pero sino de la familia de Dios. Todos aquel que este en Cristo es un santo (apartado para el uso de Dios), tal y como lo fue con varios santos, como Moises, Abraham, Isaias, David, Pedro, Juan, Lucas, Marcos, tu y yo. etc.

Efesios 5:2-4

2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros por ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave.
3 Mas la fornicación, y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos:
4 Ni conducta vergonzosa, ni palabras insensatas, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.

***Este versiculo es clave por que aqui se nos dice, que apesar de ser santos, todavia debemos de separarnos de toda malicia. En otras Palabras, un santo aun vive en un cuerpo que tiene una naturaleza pecaminosa. Pero gracias a Dios, atravez de su misericordia, el Espiritu Santo nos ayuda en nuestros momentos debiles.

Romanos 12:12-14

12 Gozándoos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
13 Comunicando a las necesidades de los santos; siguiendo la hospitalidad.
14 Bendecid a los que os persiguen: bendecid, y no maldigáis.

***en este versiculo se nos dice algunos de los atributos de un santo.

"Hermanos y hermanas, como podimos apreciar, un santo es una persona que a sido apartado por Dios para el uso de su gloria. Los dicipulos fueros santos, por que sirvieron a Dios. pero por igual, como podimos ver, todo aquel que este en Juesucristo es un santo tambien. Haora veamos si el hombre o a los angeles se le puede pedir, orar, rezar, o ver como un idolo." 

Actos 3:1-12

1 y Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora de la oración, es decir, la novena.

2 Y cierto hombre, cojo desde el vientre de su madre, era traído; al cual ponían cada día a la puerta del templo, que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3 Este, viendo a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, pedía limosna.
4 Y Pedro, con Juan poniendo los ojos en él, dijo: Mira a nosotros.
5 Entonces él estuvo atento a ellos, esperando recibir de ellos algo.
6 Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo, ésto te doy: en el nombre de Jesu Cristo de Nazaret, levántate, y anda.
7 Y tomándole por la mano derecha, le levantó; y al instante fueron afirmados sus pies y tobillos.
8 Y saltando, se puso en pie, y anduvo, y entró con ellos en el templo, andando y saltando, y alabando a Dios.
9 Y todo el pueblo le vio andando, y alabando a Dios.
10 Y le conocían, que él era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y fueron llenos de asombro y de espanto por lo que le había acontecido.

11 Y como el cojo que había sido sanado tenía asidos a Pedro y a Juan, todo el pueblo corrió juntamente a ellos al pórtico que se llama de Salomón, atónitos.
12 Y viendo ésto Pedro, respondió al pueblo: Varones Israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros como si por nuestro propio poder o santidad hubiésemos hecho andar a éste?

 

 

***Como pueden ver, Pedro le aclara a todo el pueblo que ni el ni Juan por si mismos tienen el poder ni la santidad para sanar a nadie, sino que Dios los uso como instrumentos para glorificarse El mismo atravez de Pedro y Juan. El punto de sanar al hombre cojo fue para que Pedro y Juan dieran testimonio al pueblo  del poder del Dios viviente.

 

 

 

 

Actos 14:8-15

8 Y cierto varón de Listra, impotente de los pies, estaba sentado, cojo desde el vientre de su madre, que jamás había andado.
9 Este oyó hablar a Pablo: el cual, como puso los ojos en él, y vio que tenía fe para ser sano,
10 Dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
11 Y cuando las gentes vieron lo que Pablo había hecho, alzaron sus voces, diciendo en lengua Licaónica: Los dioses en semejanza de hombres han descendido a nosotros.
12 Y a Bernabé llamaban Júpiter; y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.
13 Entonces el sacerdote de Júpiter que estaba delante de la ciudad de ellos, trayendo toros y guirnaldas delante de las puertas, quería con el pueblo sacrificar.
14 Lo cual cuando oyeron los apóstoles, Bernabé y Pablo, rompiendo sus ropas, saltaron en medio de la multitud, dando voces,
15 Y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros hombres somos de iguales pasiones que vosotros, y os predicamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo, y la tierra, y el mar, y todo cuanto hay en ellos:

 

 

*** Recordemos que en Actos 3:1-12 Pedro y Juan se identificaron como hombres comunes, que sin Dios, no pueden hacer nada. Y en este versiculo, podemos ver que Pablo y Bernabé son glorificados como dioses y que el sacerdote de Jupiter queria darles honor a ellos al querer sacrificar animales. Pero Pablo y Bernabé no aceptaron ser glorificados por la gente. Al contrario, Pedro y Bernabé se identificaron como hombres que tienen la misma pasion por glorificar a Dios, pero desafortunadamente, la gente de la region de Listra creia en falsos dioses como el dios Jupiter y el dios Mercurio. Entonces, podemos ver que Pedro, Juan, Pablo, y Bernabé no aceptaron ser glorificados, y ellos mismos nos dicen que sin Dios, ellos no tienen poder.

1 Corintios 3:1-7

1 Y yo hermanos, no pude hablaros como a espirituales; sino como a carnales, como a niños en Cristo:
2 Os di a beber leche y no vianda, porque aún no podíais ni aún podéis ahora;
3 Porque aún sois carnales; porque mientras que hay entre vosotros envidias y contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo cierto soy de Pablo; y el otro: Yo de Apolos, ¿no sois carnales?
5 ¿Quién pues es Pablo, y quién es Apolos, sino ministros por los cuales habéis creído; y cada uno conforme a lo que el Señor le dio?
6 Yo planté, Apolos regó; mas Dios ha dado el crecimiento.
7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que da el crecimiento.
8 Empero el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su propio galardón conforme a su propia labor.
9 Porque nosotros colaboradores somos con Dios: vosotros labranza de Dios sois, edificio de Dios sois.

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como sabio maestro de obra, puse el fundamento; mas otro edifica sobre él: empero cada uno vea como edifica sobre él.

 

 

***En estos versiculos podemos ver que un santo (cristiano, creyente, siervo, hermano) no deberia de idolizar a otro santo. Como podemos ver, Pablo como Apollos son solo ministros y colaboradores de Dios, pero Dios es quien da el crecimiento. El versiculo 9 nos confirma lo que somos; vosotros labranza de Dios sois, edificio de Dios sois. Asi que todos, sin importar quien seas, laboramos para Dios conforme a la gracia de Dios que se nos da a cada uno.

Revelación 1:10 y Revelación 22:6-9

10 Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

6 Y díjome: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.
7 He aquí, yo vengo presto: Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8 Y yo Juan vi y oí estas cosas. Y cuando hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro: Adora a Dios.

***Juan, el amado dicipulo de nuestro Señor Jesucristo nos dice que el se postro para adorar delante de los pies del ángel, sin embargo el propio ángel le dice a Juan que no lo haga por que el es un consiervo; el ángel se identifico como hermano de los profetas, y uno que guarda las palabras de Dios. En otras palabras el ángel dice; "no me alabez ami, sino a Dios." Que ironia, por que la iglesia Romana Catolica  enseña que se le puede pedir, y orar a los santos (siervos de Dios) que ya han fallecido, y a los ángeles, e igual que a Maria.

"Veamos, lo que es las responsabilidades de un ángel."

 

 

 

Hebreos 1:1-8

DIOS, que habló muchas veces, y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 Nos ha hablado en estos postreros días por su Hijo, a quien puso heredero de todas las cosas, por quien también hizo los mundos;
3 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la expresa imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la purificación de nuestros pecados por sí mismo, se asentó a la diestra de la majestad en las alturas;
4 Siendo hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo él jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: ¿Yo seré a él Padre, y él me será a mi Hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace sus ángeles espíritus, y a sus ministros, llama de fuego.
8 Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: vara de rectitud el cetro de tu reino

 

*** Un ángel, no intercede por el hombre, el ángel es un mensajero que atiende a lo que Dios ordena. Ningun ángel es mas grande que nuestro Señor Jesucristo. Por esta razon no debemos pedir, orar, velar, ni alabar por un ángel. Las escrituras nos enseñan una y otra vez que SOLAMENTE a Dios debemos alabar, orar, y pedir atrvez de Jesucristo Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.   

 

 

 

 

 

 

"Los siguientes versiculos son algunos de varios ejemplos de lo que puede hacer un ángel

Génesis 19:1

LLEGARON, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde: y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse a recibirlos, e inclinóse hacia el suelo;

Génesis 22:11

11 Y el ángel del SEÑOR le dio voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Judas 1:9

9 Pues cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, antes le dijo: El Señor te reprenda.

Isaías 6:2-3

2 Y encima de él estaban serafi­nes: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, SEÑOR de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.

2 Reyes 19:35

35 Y aconteció que la misma noche salió el ángel del SEÑOR, e hirió en el campo de los Asirios ciento ochenta y cinco mil; y como se levantaron por la maña­na, he aquí los cuerpos de los muertos.

Colosenses 2:18

18 Nadie os defraude de vuestro premio, afectando humildad voluntaria y culto de ángeles, entremetiéndose en las cosas que no ha visto, vanamente hinchado por su mente carnal,

 

1 Reyes 19:5-7

5 Y echándose debajo del ene­bro, quedóse dormido: y he aquí luego un ángel que le tocó, y le dijo: Levántate, come.
6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un vaso de agua: y comió y bebió, y volvióse a dor­mir.
7 Y volviendo el ángel del SEÑOR la segunda vez, tocóle, diciendo: Levántate, come: por­que el viaje es demasiado para tí.

Marcos 1:13

13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, siendo tentado de Satanás; y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

Actos 1:9-11

9 Y cuando él hubo dicho estas cosas, mirando ellos, él fue alzado, y una nube le recibió delante de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo entre tanto que él iba, he aquí, dos varones se pusieron de pie junto a ellos en vestidos blancos;
11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos ¿por qué estáis de pie mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado arriba de vosotros al cielo, así vendrá, como le habéis visto ir al cielo.

 

 

Hebreos 13:2

2 No os olvidéis de hospedar a los extranjeros; porque por esto algunos hospedaron ángeles sin saberlo.

Actos 12:5-7

5 Así que, Pedro era guardado en la prisión; mas la iglesia hacía oración a Dios sin cesar por él.
6 Y cuando Herodes le había de sacar, aquella misma noche, estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, preso con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta que guardaban la prisión.
7 Y, he aquí, el
ángel del Señor sobrevino, y una luz resplandeció en la prisión: e hiriendo a Pedro en el lado, le despertó, diciendo: Levántate presto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

 

"Hermanos y hermanas, la evidencia esta muy claramente, un santo, eh por igual como un angel son criaturas creadas por Dios. Al santo que a fallecido no se le adora ni se le pide por que el muerto no puede escuchar, ni a un angel de Dios, por que el angel es un ministro de Dios. Y como ministros de Dios, tienen diferentes responsabilidades. Jesucristo es nuestro unico intercesor, el es el puente que conecta al hombre y al Padre. Entonces podemos ver que la Iglesia Catolica Romana se equiboca al decir que tiene la autoridad de dcidir quien es o que significa ser un santo y tambien al creer que se le puede pedir a un santo/angel para que interceda por el hombre."

 

La pregunta es, quien tiene mas autoridad, La Palabra de Dios o la palabra del hombre?"

OUR

FORGIVENESS

...step by step