Nuestro Dios

 

Mi Querido Hermano y Hermana;

 

"En el principio Dios creó el cielo y la tierra".

1. Señor Dios Todo poderoso

Nuestro Dios

¿Quién es Dios ?, en verdad, todos tienen una respuesta diferente, y todo depende de tus creencias y valores. Pero para nosotros, que seguimos a Cristo, hay un solo Dios; el Padre, de quien vinieron todas las cosas y para quien vivimos; y hay un solo Señor, Jesucristo, a través del cual vinieron todas las cosas y por el cual vivimos; y un intermedio, el Espíritu Santo de Dios. La unidad de esencia en la que hay armonía uno con el otro.

Grande es el misterio de Dios. Como el Hijo es engendrado eternamente por el Padre, así Jesús se sumiso para hacer la voluntad del Padre. El Padre es la fuente de autoridad, el Hijo es el canal. y el Espíritu Santo el agente por el cual se ejerce la autoridad.

Amigo, te lo ruego, cree en Dios. Nosotros los cristianos, alabamos y glorificamos a Dios con himnos y canciones. Estamos agradecidos por su amor eterno hacia nosotros. Somos sus hijos de luz y no de oscuridad. Estamos agradecidos por nuestro tiempo en esta tierra; ya que no sabemos el día ni la hora de nuestra partida. Mantenemos nuestra fe firme y fuerte en el nombre de Jesús. Caminamos en amor, alegría y paz; sabiendo que nuestra redención se acerca. Caminamos por fe; y no por vista. Mostramos gratitud por cada comida; un privilegio que no todos tienen. Damos sin esperar recompensa. Nosotros perdonamos; Incluso a nuestros enemigos. Soportamos la persecución; con oraciones y súplicas. Nos ponemos toda la armadura de Dios, para que podamos resistir las artimañas del diablo; porque no luchamos contra carne y sangre. Predicamos la Palabra de Dios; a cualquier costo. "Nos alegramos con los que se alegran; lloramos con los que lloran" (Romanos 12:15). Oramos; y ayunamos. Somos fuertes; por su poder. Lo arriesgamos todo; por Dios.

Ahora, puede que no conozcas a Dios, pero Él lo sabe todo sobre ti. Él sabe cuándo te sientas y cuándo te levantas. Él conoce todos tus caminos, incluso antes de que haya una palabra en tu boca. Incluso los pelos de tu cabeza están numerados. En Él vives y te mueves, porque eres Su descendencia. Él te conocío  antes de que fueras concebido; antes de que se creara la fundación de la tierra. Sus ojos te vieron en el útero de tu madre. Él creó tu ser más íntimo; Te unió en el vientre de tu madre. Y en su libro fueron escritos todos los días que fueron ordenados para ti. Tu nacimiento y lugar de nacimiento fueron determinados con precisión. Fuistes creado/a maravillosamente; porque fuiste hecho/a en imagen de Dios.

                                                                                 -para ti.

Hermanos y hermanas, tómen el tiempo para conocer a su Dios.

 

Biblia: Reina-Valera (1960)

Sobre Dios

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Hagamos: hablado por Dios el Padre al Hijo y al Espíritu Santo, quienes estaban cada uno interesados en la creación de todas las cosas, y particularmente del hombre.

nuestra imagen: Esto, como sugiriendo una semejanza externa, puede referirse a la razón del hombre, el libre eleccion, la autoconciencia, etc.

semejanza: lo que implica algo más cercano y más interno. Se refiere a los poderes morales del hombre, y especialmente a su capacidad de alcanzar a los santoss.

señoree: La relación del hombre con el resto de la creación ahora se define como una de reglas y supremacía.

Génesis 2:18

"Y dijo Jehová Dios: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."

 

 

Genesis 2:22-24

22 "Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

costilla/mujer: fuera de su costado, y de una de sus costillas, para que ella parezca ser igual a él; y de una parte cerca de su corazón, y debajo de sus brazos, para mostrar que el debe amarla cariñosamente, y estar siempre bajo su cuidado y protección.

huesos/carne: Así, hueso de mis huesos significa "mi propio yo", mientras que la carne de mi carne agrega las cualidades más tiernas y suaves.

 

dejará: él debería partir de la casa de su padre, y no morar más con él, ni dormir en su casa; pero habiéndose casado solo, debe proporcionar una habitación para que él y ella vivan juntos.
 

mujer: "El que al principio los hizo hombres y mujeres" pronunció la ley de matrimonio Divino de que el hombre y la esposa son una sola carne.

Nehemías 9:6

"Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran."

Isaías 40:28

¿"No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance."

Jehová/creó: o, "el Dios del mundo"; eso lo ha hecho, y lo sostiene, y lo gobierna, y juzga justamente en él; quien es de eterno a eterno, inmutablemente el mismo; cuyo único nombre es Jehová, el Ser que existe por sí mismo y que todo lo comprende, el Creador y el Exaltante de todas las cosas; quien no solo ha creado la tierra y los cimientos de ella; pero incluso los extremos de la tierra; y por lo tanto, conoce y cuidará de su propia gente.

 

entendimiento: es infinito, sus sirvientes deben confiar en él para lograr su liberación en su propio buen tiempo.

 

 

Apocalipsis 1:8

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

 

 

Proverbios 16:16

"Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata."

sabiduría: Para obtener y poseer a Cristo, la fuente de sabiduría, en quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento, cuyos tesoros son infinitamente preferibles a miles de oro y plata; tener sabiduría en la parte oculta, o gracia en el corazón, que es mucho más preciosa que el oro que perece; tener un conocimiento experimental espiritual del Evangelio, y las verdades de él, que son más deseables que el oro, sí, que el oro fino

inteligencia: una comprensión espiritual de Cristo y el Evangelio, y una experiencia de la gracia de Dios.

Santiago 1:5

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

Isaías 55:8

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová."

mis pensamientos/vuestros pensamientos: los pensamientos de los hombres son finitos y limitados, mientras que los pensamientos del Señor son infinitos e ilimitados; los pensamientos de los hombres tienen un comienzo, pero el Señor no tiene ninguno; los pensamientos de los hombres son malvados, incluso la imaginación de sus pensamientos, sí, toda imaginación es, y eso siempre y solo así; pero los pensamientos de Dios son santos, como aparece de sus propósitos y pacto, y de todos sus actos de gracia, en redención, llamado y preparación de su pueblo para la gloria

ni vuestros caminos mis caminos: las formas en que Dios prescribe y ordena que los hombres caminen son diferentes a las de ellos; el de Dios es santo, el suyo profano; el de Dios es claro, el suyo torcido; El de Dios son son caminos de luz, sus caminos de oscuridad; de Dios son agradables, los suyos no son así, al menos en el tema; Dios dirije a la vida, el suyo a la muerte; y, por lo tanto, hay buenas razones para que dejen sus malos caminos y caminen en los de Dios.

Romanos 11:33

"!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"

Romanos 10

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

confesares: Es decir, si un hombre hace una buena, sincera y abundante confesión a Dios, ante la iglesia y el pueblo de Dios, y ante el mundo, que Cristo es su Señor y Salvador, a quien desea servir, y para ser salvado por el; y esto como resultado de una cómoda experiencia de la gracia de Dios en su alma, y de una verdadera fe en Cristo en su corazón

creyeres : Si un hombre confesó su fe en Jesús, como el Señor y Salvador de los pecadores perdidos, y realmente creyó en su corazón que Dios le había resucitado de entre los muertos, demostrando así que había aceptado la expiación, debería ser salvado por la justicia de Cristo. , imputado a él a través de la fe.

 

 

Juan 3:17

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."

 

 

Juan 3:16

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

amó Dios al mundo: El amor Divino a toda la humanidad en su condición de suprema necesidad; "Cristo trajo vida, porque el Padre celestial ama a la raza humana, y desea que no perezca".

dado : o "no perdonó a su propio Hijo"; "no ocultó a su Hijo, su único Hijo, a quien amaba"

él: Cristo; no hay salvación en ningún otro. De todo esto se muestra la felicidad de los verdaderos creyentes; el que cree en Cristo no es condenado.

pierda: ¡Cuán grande es el pecado de los incrédulos! Dios envió a Uno para salvarnos, eso era lo más querido para él; y ¿no será él el más querido para nosotros? ¡Cuán grande es la miseria de los incrédulos! ya están condenados.

vida eterna: La vida eterna solo podía tenerse por fe en Él, y podría obtenerse así; mientras que todos aquellos que no creen en el Hijo de Dios no pueden participar de la salvación, sino que la ira de Dios para siempre reposa sobre ellos.

Hechos 4:12

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

 

 

 

2 Timothy 3:16-17

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

inspirada : las Escrituras son el aliento de Dios, la palabra de Dios y no de los hombres; están "escritos por el Espíritu"

redarg: para descubrir, ilustrar y confirmar cualquier doctrina concerniente a Dios, el ser, las personas y las perfecciones de Dios; concerniente a la creación y la caída del hombre; concerniente a la persona y los oficios de Cristo, la redención por él, la justificación por su justicia, el perdón por su sangre, la reconciliación y la expiación por su sacrificio, y la vida eterna a través de él, y otras cosas mas

corregir: de inmoralidad; pecado, naturaleza malvada, tendencia perversa y consecuencias.

hombre de Dios: el cristiano; el creyente, seguidor; quien es elegido por Dios el Padre, redimido por el Hijo y llamado por el Espíritu; pero más especialmente un ministro del Evangelio

buena obra: particularmente al trabajo del ministerio, que es bueno; y para cada parte y rama de ella, un mobiliario completo para el cual se encuentra en las Sagradas Escrituras.

 

Mateo 7:24

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca."

Romanos 11:33-36

33 "!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."

 

Salmos 95:6

"Venid, adoremos y postrémonos;
Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor."

 

Romanos 10:11

"Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR
FORGIVENESS

...step by step