Obras Carnales

Mi querido Hermano y Hermana;

Recuerden: "Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;" (1 Juan 1:6)

1. Arrepentimiento

2. Pecado

3. Obras Carnales

Obras del Cuerpo

Dios, nuestro Padre celestial, amó mucho al mundo; que dio a su Hijo unigénito como rescate por el perdón de nuestros pecados, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Recuerda esto; Dios es soberano, perfecto y divino. Y porque Él sabe lo que es mejor para la humanidad; él también determina y justifica los estándares de vida para la humanidad. Al igual que un padre le enseñaría a su hijo a aprender buenos comportamientos morales y no malvados; de la misma manera, Dios, por su propio consejo eterno, ha determinado lo que es bueno y lo que es malo para nosotros. La palabra importante aquí es "soberano", es decir, tiene pleno poder y control de lo que se ve y lo que no se ve; ambos, los cielos y la tierra; los vivos y los muertos.

Aunque tenemos libre albedrío, no nos corresponde abusar de él. Si Dios hubiera querido, habría creado criaturas, programadas para obedecer. Pero, en cambio, nos obsequió con inteligencia, movimiento, memoria, sentimientos, alma y libre albedrío. El libre albedrío se remonta a Adán y Eva; fue por su propia voluntad que eligieron comer del prohibido Árbol del conocimiento del bien y del mal".

Así como Adán y Eva tuvieron la opción de obedecer o desobedecer, anosotros también se nos da igual. Podemos elegir vivir una vida llena de amor; o una destructiva y pecaminosa.

 

La base ha sido establecida; el mandamiento ha sido dado; y el juez se sienta listo para juzgar.

Biblia: Reina-Valera 1602/1960

Lo Carnal

 

Gálatas 5:19-21

19 "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

manifiestas : siempre se manifiestan a Dios, el buscador de corazones, y serán sacados a la luz en el día del juicio

obras: las obras pecaminosas y malvadas cometidas contra nuestro prójimo, contra Dios y contra nosotros mismos.

carne: o cumplir la "lujuria de la carne". Por "carne" se entiende la naturaleza corrupta, y por las obras de ella, no solo actos externos de pecado, sino deseos interiores; la mente carnal es enemistad contra Dios.

  

no heredarán: estos pecados cerrarán a los hombres del cielo. Cristo nunca poseerá a aquellos que se rinden para ser los siervos del pecado. Y no es suficiente que dejemos de hacer el mal, pero debemos aprender hacer lo que es correcto. 

Romanos 3:13-18

13"Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 o hay temor de Dios delante de sus ojos."

Marcos 7:21-22

21"Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.."

dentro: el interior del hombre es muy malo, su parte interna no solo es perversa, sino que nada bueno habita en su interior; el corazón es malo, y desesperadamente.

corazón: está lleno de maldad; y de la abundancia de ello proceden las cosas malvadas mencionadas en lo sucesivo

pensamientos malvados: los pensamientos malvados son la preparación de todos los demás pecados, el objeto principal presentado a nuestra vista interior da forma a nuestra disposición y vida. La maldad en un hombre surge desde adentro.

 

Mateo 7:13-14

13"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."

1 Corintios 6:9-10

9 "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios."

¿No sabéis: que el mundo por venir no está hecho sino para los justos?

 

injustos : Toda injusticia es pecado, no podemos esperar sembrar para la carne, y cosechar vida eterna.

 

No os engañéis : "Que nadie te engañe", la religión no es un servicio exterior, sino una vida espiritual manifestada por una vida santa.

fornicarios: la fornicación incluye cualquier cohabitación sexual fuera de los lazos del matrimonio legal.

idólatras: adorar a otros dioses, creencias, personas; también, sirviendo diversos deseos y placeres, los ídolos de sus propios corazones.

adúlteros: se puede cometer físicamente o con lujuria; ver (Hebreos 13: 4, Mateo 5:28)

 

Santiago 1:14-15

14"sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."

 

 

 

Romanos 1:26-27

 26"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."

mujeres: ya sea prostituyéndose y cumpliendo con los abrazos "sodomíticos" de los hombres; o haciendo uso de ellas mismas para satisfacer sus deseos.

hombres: el mismo pecado de "sodomía". Al contrario de la naturaleza, y deshonroso para la naturaleza humana. "Un hombre no puede ser llevado a una esclavitud mayor que ser entregado a sus propios deseos."

retribución : Dios, porque los hombres lo deshonran con sus principios y prácticas malvadas, los deja a reprochar su propia naturaleza

Judas 1:7

"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno."

2 Timoteo 3:1-5

1"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita."

debes : que en épocas sucesivas habría hombres peores.

tiempos peligrosos: "por la razón" de la maldad de los hombres; impío y sin el temor de Dios.

amadores de sí mismos: amor propio, egoísta, egocéntrico; sin ningún punto de vista para la gloria de Dios, el honor y el interés de Cristo.

 

tendrán apariencia: Aunque en palabras profesan religión y piedad, el temor de Dios y la adoración pura de él; sin embargo, niegan el uso, el poder y la efectividad de las Escrituras.

negarán : no tengas comunión con ellos, apartaos de su comunión, apartaos de ellos, y salid de en medio de ellos.

Isaías 5:20

"!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"

Isaías 30:18

"Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él."

Salmos 103

"Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia."

1 Pedro 4:17-18

17"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y:
    Si el justo con dificultad se salva,
    ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? m"

Apocalipsis 21:8

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Apocalipsis 20:15

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR
FORGIVENESS

...step by step