Pecado

Mi querido Hermano y Hermana;

Recuerden: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23)

1. Arrepentimiento

2. Pecado

3. Obras de la Carne

Pecado

Pecado; es una falta, o una acción malvada. Está en nuestra propia naturaleza ser pecaminoso, corrupto y malvado; las cosas que salen de la boca provienen del corazón. Tenemos una enfermedad que es mucho peor que cualquiera conocida; y sin la cura, nos convertimos en una causa perdida. Nosotros Podemos pensar que nuestros propios caminos son correctos, pero el Señor pesa el corazón de todos y cada uno de nosotros. Afortunadamente, hay esperanza, y se ofrece libremente a cualquiera que crea y acepte a nuestro Señor Cristo como su Salvador.

 

Sabías; El pecado comienza desde dentro del corazón, es creado por las intenciones del corazón; un mero pensamiento es suficiente para concebirlo; es el motivo que le da al pecado la oportunidad de acusarnos de la maldad. El pecado puede manifestarse de varias maneras; física, verbal o mentalmente; pero todos brotaron desde adentro. Nuestros deseos interiores llevan a expresiones externas; como la lujuria, la envidia o la avaricia, que solo oscurecen nuestras almas y, finalmente, desaniman nuestras mentes de la verdad. Este mundo en el que vivimos, está bajo la influencia de satanás; Camina por la tierra día y noche como un león rugiente buscando a quién devorar. Sepan esto, si nos alejamos de la verdad que está en Cristo, corremos el riesgo de perder toda comunión con él.  

 

"Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?"(Mateo 16:26)

 

Eliminemos el deseo materialista y vivamos en Fe y esperanza, en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él."

(1 Juan 2:15)

Biblia: Reina-Valera (1960)

Pecado

 

Juan 8:34

"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado."

esclavo : no de uno que comete un solo acto de pecado; porque todos pecamos todos los días. Pero esto debe ser entendido de aquellos cuyo prejuicio y inclinación de sus mentes son a pecar; quienes se entregan a él, y se venden a sí mismos para obrar maldad; que hacen del pecado su oficio, negocio y empleo, y que son obreros de él, y se deleitan en él

Cristo en el evangelio nos ofrece libertad, él tiene poder para hacer esto, y aquellos a quienes Cristo libera son realmente así.

Romanos 6

 "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"

 

 

 

Romanos 3:23-24

23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,"

todos: este es el carácter general de toda la humanidad; todos pecaron en Adán, son culpables por su pecado, contaminados con él y condenados por él; todos son pecadores en sí mismos, y por sus propias transgresiones reales; este es el caso del mundo entero

Gloria de Dios: el hombre fue creado para este propósito, y fue capaz de ello, aunque ahora por el pecado no puede; y es solo por la gracia de Dios que él está capacitado para hacerlo; buenos hombres, en una forma de gracia, tendrán alabanza a Dios; pero los pecadores nunca pueden esperar nada por su propia cuenta

redención: literalmente significa, "rescatar" La noción de rescate contiene en sí misma la triple idea de una esclavitud, una liberación y el pago de un equivalente como el medio de esa liberación. La esclavitud es el estado de pecado y de culpabilidad, con la expectativa de castigo; la liberación es la eliminación de este estado y la apertura, en su lugar, de una perspectiva de eterna felicidad y gloria

 

 

Santiago 4:8

"Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones."

 

1 Juan 3:8

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."

 

 

diablo: ningún hombre vive sin la comisión del pecado; pero el que hace del pecado su negocio constante, y el empleo de su vida, cuya vida es una serie continua de pecados, él es del diablo; como algunos han entendido literalmente las palabras; pero por imitación, ser como él, y de él a su padre, haciendo sus lujurias, viviendo continuamente en pecado

principio: porque no solo pecó rebelándose contra Dios mismo, y atrayendo al resto de los ángeles apóstatas a la rebelión con él, sino tentando al hombre, apenas creado, a pecar contra Dios.

apareci ó : en la naturaleza humana .

deshacer : las obras del diablo; y al mismo diablo, y todo su dominio y poder, y particularmente su poder sobre la muerte y la muerte misma; y especialmente los pecados de los hombres, que son las obras del diablo

 

 

1 Juan 3:5

"Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él."

2 Pedro 2:4 & 2 Pedro 2:9

4 "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;..sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;"

perdonó : "no tuvo piedad de"; él no perdonó sus pecados ni les proporcionó un Salvador.

ángeles que pecaron: por quienes se quiere decir el diablo y sus ángeles; quienes son espíritus creados por Dios y como tales eran buenos; su primer estado que dejaron era puro y santo, así como alto y honorable. generalmente se piensa que es orgullo, que afecta a un parecido o igualdad con Dios.

infierno: fueron arrojados del cielo, de donde cayeron como rayos, en los lugares "mas profundos"

prisiones de oscuridad: dejándolos bajo la culpa del pecado, que es el poder de la oscuridad, y en la desesperación negra; cerrándolos con incredulidad, impenitencia y dureza mental.

juicio: hasta el último y general juicio; el juicio de tormento.

Romanos 6:23

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Romanos 5:19

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."

desobediencia de un hombre: "Adán"; y por la primera y única desobediencia suya, al comer el fruto del árbol prohibido, por el cual "fueron hechos pecadores"; y entonces son puestos bajo una sentencia de condena,

muchos: las personas hechas pecadores se dice que son "muchos", en oposición al "hombre único", por cuya desobediencia se convirtieron así.

obediencia de uno: de la misma manera por la obediencia de Cristo, toda su simiente es hecha justicia, y está bajo una sentencia de justificación de vida

Muchos: todos son hechos justos a la vista de Dios, son justificados de todos sus pecados y tienen derecho a la vida eterna y la felicidad.

 

Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

 

1 Juan 2:1

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo."

Hijitos míos: santos, bajo este carácter, a causa de su regeneración por el Espíritu y la gracia de Dios, en la cual eran como niños recién nacidos.

 

no pequéis: no es que pensara que podrían estar completamente sin ella, sino que no vivirían en pecado, y se entregarían a un curso vicioso de la vida, se entregarían a él, y caminarían en él, y lo trabajarían con todo codicia.

 

abogado: Cristo es un defensor, vino a llamar a los pecadores, y para salvarlos, y murió por ellos, el justo para los injustos, por lo que es un defensor, y hace intercesión por los transgresores; incluso para los apóstoles y otros; porque no eran sin pecado, eran hombres de pasiones como otros, y llevaban consigo un cuerpo de pecado, y tenían sus debilidades diarias.

Romanos 6:12-13

"12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia."

1 Juan 3:9

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."

nacido de Dios: en sentido figurado y espiritual; que son regenerados, o nacidos de arriba; que son vivificados por la gracia de Dios, y tienen a Cristo formado en ellos.

practica el pecado: no lo convierte en su oficio y negocio; no es el curso constante de su vida; él no vive ni anda en pecado, ni se entrega a sí mismo.

simiente : no es la palabra de Dios, o el Evangelio, aunque es una semilla que los ministros sembraron; y que teniendo un lugar en sus corazones, se convierte en la palabra injertada, y allí permanece, ni puede ser desarraigada. Ni el Espíritu Santo de Dios, aunque es el autor del nuevo nacimiento y el principio de toda gracia; y donde él una vez está, él siempre permanece. Sino más bien la gracia del Espíritu, el principio interno de la gracia en el alma, el nuevo hombre formado en el alma.

1 Juan 1

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros."

1 Timoteo 5:24

"Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después."

patentes : "muy evidente". Los pecados de algunos hombres están abiertos de antemano ... Algunos hombres son pecadores tan abiertos y notorios, que no hay necesidad de indagar sobre ellos ni de examinarlos; o cualquier testigo que sea llamado a su personaje, para emitir un juicio sobre ellos

juicio: el juicio final de Dios.

después: mientras que otros son tan privados, que no se conocerán hasta que ese día los declare, y saca a la luz las cosas ocultas de la oscuridad en el día del "día del juicio" de Dios.

1 Timoteo 5:20

"A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman."

1 Juan 1:9

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

confesamos : No el uno al otro; porque aunque es nuestro deber confesar nuestras faltas a nuestros hermanos cristianos que se han cometido contra ellos; sino que la confesión del pecado debe hacerse a Dios, contra quien está comprometido, y que solo puede perdonar.

perdonar : él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados: una aplicación de la gracia de perdón a un pobre pecador sensible, humillado bajo un sentido de pecado, y confesándolo ante el Señor. Es una justificación en él justificar el pecado, y perdonar al pecador por el cual Cristo ha derramado su sangre, y no imputarlo a él, ni castigarlo por ello.

limpiarnos/ maldad: porque toda injusticia es pecado, y limpiar del pecado es quitar la culpa de ello, mediante la aplicación de la sangre de Cristo para el perdón.

 

Mateo 18:15

"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano."

1 Juan 1:6

"Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;"

Gálatas 6:7

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."

Mateo 6:14

 "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;"

Romanos 4:8

"Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR

FORGIVENESS

...step by step