Arrepentimiento

 

 

Mi querido hermano y hermana;

Recuerde: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento." (Lucas 5:32)

1. Arrepentimiento

2. Pecado

3. Obras de la Carne

Arrepentimiento

Se comienza con el arrepentimiento. Verás, por definición, el arrepentimiento significa cambiar tu mente, cambiar tu yo interior (particularmente con referencia a la aceptación de la voluntad de Dios); De repente. Pero el arrepentimiento es más que solo una palabra, requiere acción; y debe ser voluntariamente; fuera de su propia voluntad.

Tú, como yo, tenemos un libre albedrío; tenemos el gran privilegio de pensar y razonar por nosotros mismos, incluso podemos optar por obedecer o desobedecer. No estamos esclavizados ni programados para adorar a Dios, es una elección libre hecha de nuestro propio corazón. Sin embargo, Dios sabe lo que es mejor para nosotros, y nos está pidiendo que nos alejemos de nuestras formas de vida pecaminosa y destructiva; que finalmente nos condenará si desobedecemos.

Nuestro Dios, creador de los cielos y la tierra; quien está lleno de conocimiento y sabiduría infinitos; quién determina el número de estrellas y las llama a cada una por su nombre; quién ha numerado cada pelo en tu cuerpo; quien conoce los secretos del corazón; que entiende cada intento de los pensamientos; quien declara el final desde el principio; Quien te conocía antes de ser concebido, tiene este mensaje para ti: "Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura." (Proverbios 4:1)

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

(2 Corintios 5:17)

Por lo tanto, les animo a ustedes, hermanos y hermanas, a tomar una decisión sabia y elijan vivir para Cristo; de lo contrario, te conviertes en sirvientes del pecado.

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

 

 

 

Arrepentirse

Mateo 3: 1-2

1 "En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".

Arrepentirse: la palabra denota estrictamente un cambio de opinión, tiene respeto aquí (y donde sea que se use en conexión con la salvación) principalmente a esa sensación de pecado que lleva al pecador a huir de la ira venidera, a buscar alivio solo de arriba, y con entusiasmo para caer en la solución provista. Puede haber muchos oyentes directos, pero hay pocos creyentes verdaderos.

Marcos 1:4

"Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados."

Mateo 4:12 Y Mateo 4:17

12 "Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;...14 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado."

predicar: las palabras con las cuales comenzó su ministerio son las mismas con las cuales Juan comenzó su ministerio; que muestra el acuerdo completo entre ellos, en que ellos no solo predicaron la misma doctrina, sino en las mismas palabras: (Mateo 3: 2)

acercado: "el reino de los cielos" no estaba en un futuro lejano, sino que estaba cerca (y eso fue hace casi 2.000 años). Piense en cuánto tiempo realmente tenemos.

 

Proverbios 28:13

"El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia."

Marcos 1:14-15

14 "Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio."

cumplido: la plenitud del tiempo para la aparición del Mesías en el mundo; lo cual fue acordado entre el Padre y el Hijo, fue predicho en varias profecías. El reino que había estado cerrado por tantas eras ahora debía ser reabierto con la predicación y la muerte de Cristo.

arrepentíos ,: arrepentimiento y fe son las condiciones de admisión al pacto cristiano. El arrepentimiento tiene una referencia especial a Dios el Padre y la fe a Jesucristo, el Hijo eterno. Es en el evangelio que Cristo se nos revela como un Salvador; y por lo tanto, encontramos a Jesucristo, como el objeto de nuestra fe, distinguido del Padre como el objeto de nuestro arrepentimiento.

cree en el evangelio: que proclama la libertad de la ley, la paz, el perdón y la justicia por medio de Cristo, y la salvación y la vida eterna por la gracia gratuita de Dios.

Salmos 86:5

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan."

Lucas 15:7

"Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento."

gozo: en la iglesia de abajo, y entre los miembros de ella; o en el cielo arriba, y entre los ángeles allí.

 

un pecador: quienes se vuelven a Dios, y son instruidos por su Espíritu; que creen en Cristo y tienen puntos de vista, al menos esperanzas, de perdón por su sangre; y tener el amor de Dios y Cristo derramado en el extranjero en sus corazones; de donde surgen una verdadera visión y sentido del pecado, una tristeza piadosa por ella, un profundo odio por ella, vergüenza por ello, una confesión ingenua y un verdadero abandono de la misma.

 

por noventa y nueve: La parábola de la oveja perdida es muy aplicable a la gran obra de la redención del hombre. La oveja perdida representa al pecador como apartado de Dios, y expuesto a cierta ruina si no es devuelto a él, pero no desea regresar. Cristo es sincero al traer a los pecadores a casa. En la parábola de la pieza de plata perdida, la que se pierde, es una pieza, de pequeño valor en comparación con el resto. Sin embargo, la mujer busca diligentemente hasta que lo encuentra.

Lucas 5:32

"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."

Marcos 6:11-12

11 "Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. 12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen."

predicaban : el Evangelio, y las cosas pertenecientes al reino de Dios, y la dispensación del Evangelio, e invitó a los hombres a creer en ellos. Porque la fe y el arrepentimiento fueron juntos en el ministerio de Cristo.

arrepintiesen: ambas prácticas malvadas de las que eran culpables, y los malos principios que habían absorbido, y cambiar tanto sus sentimientos como su conducta; esto requiere la gracia poderosa y eficaz de Dios para producirlo, y es un regalo de su gracia.

 

 

Lucas 15:10

"Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."

2 Pedro 3:9

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento."

promesa: que Cristo vendría otra vez, y aparecería por segunda vez en persona, fue prometido por él mismo, y sus apóstoles lo mencionaron a menudo.

tardanza: como algunos hombres cuentan la flojera; como si él hubiera cambiado su propósito, o lo hubiera prolongado más allá del tiempo señalado, o no hubiera tenido en cuenta su promesa, y nunca la cumpliría.

paciente : no juzga al hombre por sus malas obras que hace continuamente, porque si así fuera, el mundo no se mantendría; pero el santo y bendito Dios difiere su ira contra los justos y los malvados, para que puedan regresar, por arrepentimiento perfecto, y se establezcan en este mundo y en el venidero."

arrepentimiento: establezcan por lo tanto en sus corazones que sin duda serán llamados a dar cuenta de todas las cosas hechas en el cuerpo, ya sea bueno o malo. Y que un caminar humilde y diligente delante de Dios, y un juicio frecuente de ustedes mismos, muestren una creencia firme del juicio futuro, aunque muchos viven como si nunca dieran ninguna cuenta en absoluto.

Salmos 32:1

"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado."

Apocalipsis 3:19-20

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Yo reprendo y castigo: nadie a quien Dios ama escapa al castigo; si no es castigado, no es un hijo. Para reprender, para condenar el pecado y volverse al arrepentimiento

estoy a la puerta: puede ser expresivo del acercamiento cercano, o la venida repentina de Cristo a juicio.

llamo: significa "llegar rápido", que aún se observará solo por unos pocos.

 

 

Hechos 17: 30-31

30 "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."

2 Crónicas 30:9b

"porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él."

Juan 3:3

 "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."

2 Corintios 6:2

"Porque dice:
    En tiempo aceptable te he oído,
    Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación."

Hebreos 6:4-6

"4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR

FORGIVENESS

...step by step