Dia de Juicio

 

 

Mi Querido/a Hermano y Hermana;

Recuerda, "Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta." (Santiago 5:9)

1. Juicio

BAJO CONSTRUCCION

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

 

 

 

 

 

El día del Señor

 

 

 

 

Mateo 12:35-37

35 "El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado."

toda palabra ociosa: darán cuenta de ella en el día del juicio. El lenguaje de los hombres descubre de qué país son, del mismo modo, de qué tipo de espíritu son. El corazón es la fuente, las palabras son las corrientes. Una fuente con problemas, y una fuente corrupta, debe enviar corrientes fangosas y desagradables. Nada más que la sal de gracia, arrojada en la primavera, sanará las aguas, sazonará el discurso y purificará la comunicación corrupta. Un hombre malo tiene un tesoro malvado en su corazón, y de él saca cosas malvadas. Los deseos y las corrupciones, que moran y reinan en el corazón, son un tesoro maligno, del cual el pecador saca malas palabras y acciones, para deshonrar a Dios y herir a los demás. Vigilemos constantemente a nosotros mismos, para que podamos hablar palabras agradables para el carácter cristiano.

Mateo 25: 31-33

31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda."

Juan 5:21-23

21"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

el Padre a nadie juzga; y si no es el Padre, a quien pertenece el juicio, entonces nadie más que el Hijo a quien El ha cometido todo el juicio.

juicio : Además, allí se nos dice que el Hijo no fue enviado al mundo para el juicio, sino para los propósitos más grandes de la salvación y para "dar la vida eterna". Sin embargo, "la vida" para algunos es juicio para otros, y el juicio hasta la muerte es el anverso del don de la vida cuando las condiciones de vida no se encuentran

al Hijo: El hecho de que el Hijo tenga poder para juzgar es correlativo con Su poder para acelerar a quien Él quiere. Aquellos que no están dispuestos a ser sanados permanecen sin sanar. Aquellos que aman la oscuridad en lugar de la luz permanecen en la oscuridad. Este es el juicio, pero este proceso judicial fue (no el final, sino) la consecuencia de su misión. La providencia ordinaria del Padre, que siempre juzga las vidas de los hombres, ahora está en manos del "Hijo".

Mateo 16:27

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."

Juan 5:26-29

26 "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

le dio autoridad: tanto en su iglesia como en su reino, en el presente estado de cosas, y en el último día, cuando todos comparecerán ante su tribunal.

Hijo del Hombre: verdadero y propiamente hombre; porque aunque él estaba en la forma de Dios, e igual a él, sin embargo se hizo hombre, y estaba en la forma de un siervo; y por lo tanto, la autoridad de ejecutar el juicio, de acuerdo con el concilio y el pacto de paz, está comprometida con él; o que los hombres pueden tener un juez visible, o ser juzgados por uno en su propia naturaleza.

2 Pedro 3:10

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."

Romanos 2:1-3

1 "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?"

juicio de Dios: Nada habla más terror a los pecadores, y más consuelo para los santos, que ese Cristo será el Juez. Los servicios secretos serán recompensados, los pecados secretos serán castigados y sacados a la luz.

verdad: la voluntad humana está en un estado de enemistad contra Dios. Incluso los gentiles, que no tenían la ley escrita, tenían eso dentro, lo que les indicaba qué hacer a la luz de la naturaleza. La conciencia es un testigo, y el primero o el último darán testimonio. Como mantuvieron o rompieron estas leyes y dictados naturales, sus conciencias los absolvieron o los condenaron. Ahora podemos estar seguros de este juicio; y de estar de acuerdo a la verdad, de la razón, de las Escrituras, y del ser y las perfecciones de Dios.

1 Corintios 4:5

"Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios."

2 Corintios 5:10

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."

todos nosotros comparezcamos: Esta es una razón por la cual los santos son tan diligentes y laboriosos, tan fervientes e interesados ​​en ser aceptados por el Señor, porque deben permanecer firmes. todos los santos y otros, ministros y personas, personas de todos los rangos y condiciones, de cada nación, edad y sexo; no se evitará este juicio, todo "debe aparecer" o "manifestarse"; serán puestos a la vista, ante ángeles y hombres; sus personas, personajes y acciones, incluso las más secretas serán.

tribunal: quién es nombrado juez de toda la tierra, que está calificado para ello, siendo Dios omnipotente y omnisciente; y cuando venga por segunda vez se sentará en su gran trono blanco, símbolo de pureza e integridad, y entrará en este trabajo, y lo terminará con la más estricta justicia y equidad.

el cuerpo: todo lo que ha hecho mientras estuvo en el cuerpo; y así esto no solo alcanza las palabras y las acciones, sino que incluye todos los pensamientos secretos de la mente y los consejos del corazón, que se manifestarán: y cuando se diga, "todos los recibirán"; el significado es que él recibirá la recompensa de ellos, ya sea bueno o malo.

bueno o sea malo: las bien fundadas esperanzas del cielo no alentarán la pereza y la seguridad pecaminosa. Consideremos todos el juicio venidero, que se llama El terror del Señor. Sabiendo la terrible venganza que el Señor ejecutaría contra los trabajadores de la iniquidad.

Mateo 13:49-50

49"Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes."

Hebreos 9:27-28

27 "Y como está establecido para los hombres que mueran una vez, pero después del juicio 28 Así que una vez se le ofreció a Cristo llevar los pecados de muchos, y a los que le busquen se le aparecerá la segunda vez sin pecado para la salvación".

establecido : este estatuto y nombramiento de Dios concierne a los hombres, no a los ángeles, y alcanza a todos los hombres, malvados y justos; y aunque ha habido algunas excepciones, como Enoc y Elijah; y todos no dormirán, o morirán, algunos serán encontrados vivos en la aparición de Cristo; sin embargo, tales sufrirán un cambio equivalente a la muerte, como lo han hecho Enoc y Elías, y en general los hombres mueren una sola vez; no es habitual que los hombres mueran, y vuelvan a vivir, y luego vuelvan a morir; ha habido algunos casos extraordinarios de este tipo, pero son raros. En cuanto a la hora, ni debemos indagar con curiosidad en ella, sino esperarla pacientemente, y someternos silenciosamente a ella.

juicio : el juicio final y general, que alcanzará a todos los hombres, prontos y muertos, justos y malvados, y en el cual Cristo será Juez. Hay un juicio particular que es inmediatamente después de la muerte; en virtud de lo cual, las almas de los hombres están condenadas a su propio estado de felicidad o aflicción; y hay un juicio universal, que será después de la resurrección de los muertos, y se llama juicio eterno, y por venir; esto es designado por Dios, aunque el tiempo cuando es desconocido para los hombres; sin embargo, nada es más cierto, y será justo.

Hechos 17:31

"por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."

1 Pedro 4:16-18

16"pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? m

la casa de Dios: la casa de Dios es la Iglesia. El comienzo del juicio es la persecución de los cristianos, como nuestro Señor había enseñado. "Cuando somos juzgados, somos disciplinados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo". es la prueba ardiente, "que es mucho más preciosa que el oro que perece", el fuego purificador de la aflicción.

comienza por nosotros: o nosotros los cristianos, que creemos en Cristo, hemos abrazado su Evangelio y profesamos su nombre. El juicio de la casa de Dios ha durado mil ochocientos años, pero todavía no ha tocado a los que no lo tienen. Otro motivo de consuelo para los cristianos. Todos deben pasar bajo el juicio de Dios; La casa de Dios primero, su castigo está aquí, por lo cual deben glorificarlo como una prueba de su pertenencia a su familia, y una garantía de su escape del fin de aquellos a quienes el último juicio encontrará desobedientes al Evangelio.

no obedecen al evangelio: y si el camino de los justos es tan difícil, ¡cuán difícil será el final del pecador impío, que anda en el pecado con deleite, y piensa que el justo es un tonto por todos sus dolores! La única manera de mantener el alma bien, es comprometerse con Dios mediante la oración y la paciente perseverancia en el bien hacer. Él anulará todo para la ventaja final del creyente.

Daniel 12:2

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la vergüenza y el desprecio eterno"

2 Pedro 2:4-5

4 "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;"

no perdonó a los ángeles: la más alta de las criaturas inteligentes "no tuvo piedad de" Por quien se quiere decir el diablo y sus ángeles; quienes son espíritus creados por Dios y como tales eran buenos; su primer estado que dejaron fue puro y santo, así como alto y honorable; ellos, al principio estaban en la verdad, aunque no moraban en ella; una vez estuvieron entre las estrellas de la mañana e hijos de Dios, y fueron ángeles de luz.

infierno : "derribar"; con gran poder, indignación, ira y desprecio, para nunca ser resucitado y restaurado nuevamente. fueron arrojados del cielo, de donde cayeron como rayos, en los lugares "inferiores" o inferiores.

prisiones de oscuridad: dejándolos bajo la culpa del pecado, que es el poder de la oscuridad, y en la desesperación negra; cerrándolos con incredulidad, impenitencia y dureza mental; siendo retenidos con las cuerdas de sus pecados, y en el más terrible estado de esclavitud y cautiverio a sus concupiscencias, en juicio justo sobre ellos; y en la condición más miserable e incómoda, ser expulsado de los reinos de la luz, privado del rostro y la presencia de Dios, en el más absoluto horror y temblor, y temible búsqueda de juicio, y ardiente indignación para consumirlos; y en la oscuridad total, sin el menor destello de luz, alegría, paz y comodidad; y donde no hay más que lloro, lamento y crujir de dientes.

juicio: cuando estarán en completo tormento, en lo que todavía no están; y luego serán arrojados al lago de fuego preparado para ellos, y estarán eternamente encerrados en la prisión del infierno, de donde nunca más se les permitirá salir; hasta ese momento están de hecho bajo restricciones, y son retenidos por Cristo, que tiene el poder de atarlos y soltarlos a placer; y quien entonces, como el Juez de hombres y demonios, los sacará adelante, y pasará y ejecutará sentencia sobre ellos.

Apocalipsis 20:12

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."

Mateo 25:41-43

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed , y no me disteis de beber. 43 Fui forastero, y no me metisteis; desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.

a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, etc.-En cuanto a ti en la mano izquierda, no hiciste nada por Mí. También vine a ti, pero no me conociste; no tenías ni afectos cálidos ni obras amables para otorgarme: era como uno despreciado en tus ojos.

Apartaos : Jesucristo es el gran Pastor; en breve distinguirá entre los que son suyos y los que no lo son. Todas las demás distinciones se eliminarán.

malditos: no era parte del designio de Dios que ninguna de sus criaturas sufriera esta miseria. "No hizo Dios la muerte, ni se complace en la destrucción de los vivientes. Porque él creó todas las cosas para que tuvieran su ser ... pero los hombres impíos con sus palabras y obras los llamaban muerte".

fuego eterno: la ira de Dios; y la frase expresa su ferocidad intolerable y su continuación perpetua; el sentido de que, sin interrupción, se sentirá en la conciencia; y es el castigo de los sentidos, los malvados perdurarán para siempre: también puede pretender el pozo y la prisión del infierno, donde estos tormentos serán infligidos para siempre.

Mateo 25:34-36

34"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."

Santiago 5:7-9

7"Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta."

2 Pedro 3:11-13

11"Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia."

Mateo 25:31-33

31"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda."

2 Timoteo 4:1-2

1"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."

Apocalipsis 22:12

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,para recompensar a cada uno según sea su obra."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

 

Dia De Juicio

Este será el gran día: el Juez, el Señor Jesucristo, se pondrá majestuoso y aterrorizado. Las personas a juzgar son los muertos, grandes y pequeños; Jóvenes y viejos, bajos y altos, pobres y ricos. Ninguno es tan malo, pero tienen algunos talentos a los que dar cuenta; Y ninguno tan grande, como para evitar tener que dar cuenta de ellos. No solo los vivos en la venida de Cristo, sino todos los muertos. Hay un libro de recuerdos para bien y para mal: y el libro de la conciencia del pecador, aunque antes era secreto, se abrirá. Cada hombre recordará todas sus acciones pasadas, aunque había olvidado muchas de ellas. Se abrirá otro libro, el libro de las Escrituras, la regla de la vida; representa el conocimiento que el Señor tiene de su pueblo y su declaración de arrepentimiento, fe y buenas obras; mostrando las bendiciones del nuevo pacto. Por sus obras los hombres serán justificados o condenados; Él probará sus principios por sus prácticas. Los justificados y absueltos por el evangelio, serán justificados y absueltos por el juez, y entrarán en la vida eterna, sin tener nada más que temer de la muerte, el infierno o los hombres malvados; porque todos estos son destruidos juntos. Esta es la segunda muerte; Es la separación final de los pecadores de Dios. Que sea nuestra gran preocupación ver si nuestras Biblias nos justifican o nos condenan ahora; porque Cristo juzgará los secretos de todos los hombres según el evangelio.

Al aire libre.

-Matthew Henry

OUR
FORGIVENESS

...step by step