Demonios/ Espíritus Inmundos

 

 

Mi querido Hermano y Hermana;

Recuerden: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." (Santiago 2:19)

1. Demonios/Espíritus Inmundos

2. Magia/Brujería

BAJO CONSTRUCCION

Espíritus Malignos

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

 

 

 

 

 

Demonios/Espíritus Inmundos

Mateo 10:1

"Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia."

doce discípulos: era importante que el Salvador los eligiera al principio de su ministerio, para que pudieran estar plenamente familiarizados con él; podría atesorar sus instrucciones, y observar su modo de vida y su persona, de modo que, al haber estado familiarizados con él durante mucho tiempo, pudieran testificar de su identidad y ser testigos competentes de su resurrección.

les: jesucristo

autoridad sobre los espíritus inmundos: o "autoridad". Los espíritus malignos se llaman impuros, porque son malos, y se deleitan en la maldad; Que es la única contaminación de un ser espiritual.

sanar: estaban facultados para curar las enfermedades de sus cuerpos. Con este poder de hacer milagros, los apóstoles, aunque eran hombres de bajo grado y analfabetos, podían llamar la atención de sus compatriotas y reconocer la doctrina antes desconocida que debían predicar; y cuando nuestro Señor les dio este poder, él dio una sorprendente prueba de su Deidad, porque ¿quién sino Dios puede comunicar tal poder al hombre?

Marcos 1:23-26

23"Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, 24 diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. 25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él!  26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él."

espíritu inmundo: no con un corazón inmundo, porque sin duda había muchos de ellos, pero que tenía un demonio; así se llama, porque es impuro en sí mismo, y la causa de la impureza en los hombres, en la que se deleita: y tales espíritus a veces son donde las personas religiosas se encuentran, pero sin un buen diseño; ya sea para molestar al predicador, o para desviar al oyente, para que la palabra sea infructuosa y no provechosa

diciendo: gritó por temor a la majestad de Cristo, cuya presencia no podía soportar; y a través del dolor y la envidia por el éxito de su ministerio, y la influencia que tuvo en las mentes de los hombres.

con nosotros: aunque solo se menciona que un espíritu impuro posee a este hombre, ese espíritu habla también en nombre de los demás.

Jesús nazareno: Jesús vino para destruir las obras del diablo, y Jesús tenía el derecho, por lo tanto, de liberar al cautivo y de castigar a quien lo poseía. Así que Satanás todavía lo considera una violación de sus derechos cuando Dios libera a un "pecador" de la esclavitud y destruye su influencia sobre el alma.

destruirnos: ya sea para expulsarlos de los cuerpos de los hombres, lo que para ellos fue una especie de destrucción de ellos, y fue realmente una destrucción de ese poder, que habían ejercido durante algún tiempo sobre los hombres; o encerrarlos en la prisión del infierno, e infligirles ese castigo completo, que está reservado para ellos

Cállate: "Sé amordazado". "Refrenate a ti mismo" "Deja de quejas, y sal del hombre". Una gloriosa palabra de mando.

sacudiéndole con violencia: "lo arrojó", o "lo tiró al suelo": lo arrojó a convulsiones, y lo puso postrado en el suelo

Marcos 3:10-12

10"Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él. 11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. 12 Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen."

plagas: Tantas como enfermedades o enfermedades del cuerpo o de la mente. La palabra plaga, ahora limitada a la pestilencia, no expresa el significado del original y tiende a confundir.

Hijo de Dios: la circunstancia aquí mencionada demuestra la existencia de espíritus malignos. Si se tratara simplemente de personas enfermas o trastornadas, entonces es extraño que deban ser dotados de un conocimiento tan superior al de los que tienen salud. Si estaban bajo la influencia de un orden de espíritus superiores al hombre, cuya morada apropiada estaba en otro mundo, entonces no es extraño que lo conozcan, incluso en medio de su pobreza, para ser el Mesías, el Hijo de Dios. Dios.

*** Todas nuestras enfermedades y calamidades brotan de la ira de Dios contra nuestros pecados. Su remoción, o la bendición de nosotros, nos fue comprada por la sangre de Cristo. Pero las plagas y enfermedades de nuestras almas, de nuestros corazones, deben ser temidas principalmente; y Él puede sanarlos también por una palabra. Que más y más presionen a Cristo para que sea sanado de estas plagas, y sea liberado de los enemigos de sus almas.

Marcos 5:1-13

1"Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedrasCuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentesPorque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

él: jesus

atado: no solo las cuerdas eran insuficientes para sujetar, sino incluso cadenas de hierro; tan fuerte era él a través de la posesión; Porque esto no podía ser por su propia fuerza natural.

hiriéndose con piedras: nada de lo que él puede hacer, o puede ser hecho por él por una simple criatura, puede liberarlo de él: nada más que la sangre de Cristo, y eso limpia de todo pecado: este hombre, a través de la posesión de Satanás, era un loco, y extremadamente feroz y furioso: hay un espíritu de locura en todos los hombres no regenerados; están enloquecidos contra Dios, contra Cristo y contra los santos.

clamando : este es un ejemplo de la superioridad de Cristo sobre los demonios, quienes, sabiendo quién es, se horrorizan de él, caen ante él y le rinden homenaje.

no me atormentes: el espíritu inmundo rogó a Jesús que no lo despojara del hombre y lo enviara fuera de ese país, a su lugar, a sus cadenas y prisión; pero permítale que se aloje en el hombre, o camine buscando, como león rugiente, su presa: porque es un tormento para un demonio ser expulsado de un hombre, o tener su poder recortado, o ser confinado en él. El pozo sin fondo, de hacer daño a los hombres.

Legión : en las filas romanas, una legión de soldados consistía de tres a seis mil hombres, o más. ¡Aquí había una legión en una pobre criatura miserable! Hay muchos que se levantan contra nosotros. No somos un rival para nuestros enemigos espirituales, en nuestra propia fuerza; pero en el Señor, y en el poder de su poder, podremos enfrentarnos a ellos, aunque haya legiones de ellos.

Lucas 8:35

"Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo."

Lucas 9:38-42 y Marcos 9:28-29

38 "Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo; 39 y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él.40 Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.  41 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo. 42 Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre."

28 "Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno."

sacude: el diablo lo arrojó, y lo ató; sabiendo quién era Jesús, y que podía desposeerlo: y teniendo razones para creer que lo haría, estaba resuelto a hacer todo el mal que podía, y darle todo el dolor y la angustia que pudo, mientras estaba en él; y por lo tanto lo tiró al suelo y lo convulsionó de una manera terrible al mismo tiempo.

espuma: lo lanza en convulsiones, de modo que él hace espuma en la boca.

estropeándole: arrojándolo contra la pared o tirándolo al suelo

duras penas se aparta de él: el espíritu / diablo inmundo es muy reacio a abandonarlo, incluso después de haberlo angustiado, convulsionado y herido de esta manera terrible, tal fue su crueldad y malicia.

reprendió : Una palabra del gran Maestro era suficiente, y el espíritu que había traído la cruel maldición de la enfermedad y la locura hacia el niño fue expulsado, y la curación extraña fue completa.

oración y ayuno: Las palabras implican grados en la intensidad de los tipos de mal que se atribuyen a los demonios que representan una diferencia genérica. Algunos pueden ceder ante la energía de una voluntad humana, y el poder del Nombre divino, y las oraciones incluso de una fe débil. Algunos, como el que nos precede aquí, requieren una mayor intensidad de la vida espiritual, que se obtiene mediante la "oración y el ayuno" de los que habla nuestro Señor. Vea aquí un emblema de la empresa de Cristo como nuestro Redentor. Alienta a los padres a traer hijos a Cristo, cuyas almas están bajo el poder de Satanás; él es capaz de curarlos, y tan dispuesto como él puede. No solo tráelos a Cristo por medio de la oración, sino tráelos a la palabra de Cristo; a los medios por los cuales los fuertes de Satanás en el alma son derribados.

Hechos 19:13-16

13"Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14  Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos."

 

exorcistas: esta palabra denota correctamente a "aquellos que pretendían ser capaces de expulsar a los espíritus malignos, o de curar enfermedades con hechizos, conjuros", etc.

 

ambulantes: algunos impostores, que no tenían fe, intentaron ganar más crédito por su malabarismo empleando los nombres de Pablo y Jesús. Estos eran ciertos judíos que iban de un lugar a otro, profesando hechizos y hechizos para curar enfermedades.

el que predica Pablo: como si dijeran, probaremos si los espíritus malignos salen con (por) este nombre: en resumen, no había fe en ellos; pero Satanás no debe ser vencido por ninguna forma de hablar, ni por obras, sino solo por la fe en la Palabra de Dios. Empresa vana! Satanás se ríe de todos aquellos que intentan expulsarlo, ya sea fuera de los cuerpos o las almas de los hombres, excepto por la fe divina.

A Jesús conozco, y sé quién es Pablo: conozco la autoridad y el poder de Jesús y Pablo, y estoy listo para obedecerlos; pero ¿quién eres?

desnudos y heridos: Esto está escrito como una advertencia para todos aquellos que nombran el nombre de Cristo, pero que no se apartan de la iniquidad. El mismo enemigo, que los vence con sus tentaciones, los vencerá con sus terrores, y el hecho de que lo conjuren en el nombre de Cristo para dejarlos en paz, no les dará ninguna seguridad. Si resistimos al diablo con una fe verdadera y viva en Cristo, él huirá de nosotros; pero si pensamos resistirlo por simple uso del nombre de Cristo, o parte de su palabra, como un hechizo o un hechizo, o simplemente por profesar su religión, prevalecerá contra nosotros.

*** Si resistimos al diablo por la fe en Cristo, él huirá de nosotros; pero si pensamos resistirle usando el nombre de Cristo, o sus obras, como un hechizo o hechizo, Satanás prevalecerá contra nosotros.

Santiago 4:7

" Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros."

Lucas 10: 17-18

17 "Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Volvieron los setenta: Cristo envió a los setenta discípulos, dos y dos, para que se fortalecieran y animaran unos a otros. Los setenta discípulos, después de recorrer las distintas partes del país, los designaron, regresaron y le contaron a su Maestro con gran alegría lo que habían hecho.

tu nombre: o "No solo hemos curado enfermedades, de acuerdo con el poder que te agradó darnos, sino que, aunque tu comisión no expresaba directamente tanto, incluso los mismos demonios se han visto obligados a obedecernos, cuando estamos Tu nombre les ordenamos que salieran de las personas que habían poseído".

Satanás: como un relámpago, cayó del cielo: en su primera transgresión, y recuerda bien cuán inmediata y terrible fue su ruina: y preveo, en espíritu, esa victoria renovada, veloz e irresistible, de la cual este presente éxito es un ferviente, y que la predicación del evangelio ganará en breve sobre todos estos poderes rebeldes, que, incluso en su más alta fortaleza y gloria, eran tan incapaces de oponerse al brazo de Dios".

Mateo 4:23-24

23"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó."

Lucas 10:19

"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará."

 

 

Marcos 16: 17-18

17 "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

 

 

Lucas 10:20

"Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR
FORGIVENESS

...step by step