Espíritu Santo y Tú 

Mi querido Hermano y Hermana;

Recuerden: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios."

(Efesios 4:30)

1. Bautismo de Agua

2. Bautismo de Espíritu Santo

3. Espíritu Santo y Tú

el Espíritu Santo y tu

 

 

La vida nunca es la misma después de recibir el Espíritu Santo.

La influencia del Espíritu Santo es única y distinta para cada cristiano o converso. Al igual que no hay dos huellas dactilares iguales, de la misma manera, no hay dos cristianos que compartan la misma experiencia. Nuestros buenos frutos, carácter, corazón y devoción a Cristo dan testimonio de quiénes éramos y quién somos. Sin embargo, como cristianos, compartimos algo en comun; vemos, escuchamos y entendemos el mundo de manera diferente.

En cuanto al Espíritu Santo, Él es nuestro maestro de escuela; él está aquí para restringir el mal, convencer al hombre del pecado, guiarnos a los caminos de Cristo y consolarnos. De nuevo, cada cristiano tiene su propio testimonio y una experiencia única atravez de la regeneración. "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." (Romanos 8:14)

El sellamiento del Espíritu Santo tiene un significado triple en el Nuevo Testamento: (1) para indicar la propiedad; (2) para indicar autenticidad; (3) para preservar y mantener seguro. El Espíritu Santo mismo es el pago inicial, o prenda, o redención. El Espíritu que mora en nosotros es la garantía y la "seguridad" de todo lo que debe seguir en la salvación final del creyente. 

-The King James Study Bible pg.1793

 

En esencia, Dios nos ha llamado a vivir en un plano superior; una vida espiritual, llena de su gracia, misericordia y amor. Y a medida que progresivamente continuamos conociendo a Cristo, también le entregamos áreas de nuestras vidas a Él, a medida que conocemos mejor su voluntad para nuestras vidas.

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

 

El don del Espíritu Santo

Efesios 1:13

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,"

vosotros: la promesa pertenecía a todos los que Dios había llamado, ya fuera lejos o cerca; y la misma salvación común fue enviada a uno como a otro; y la misma fe estaba trabajando en una como en la otra; y ellos estaban interesados ​​en el mismo Cristo

oído: viniendo del Dios de la verdad, que no puede mentir; y fue el autor, el sujeto y el predicador de la misma, y ​​quien lo confirmó con sus milagros y su muerte.

evangelio de vuestra salvación: porque es una declaración y publicación de salvación por Cristo; y da cuenta del autor de la salvación, de su habilidad y voluntad de salvar, y de la naturaleza de esta salvación, y describe a las personas que se salvarán.

creído : o al Evangelio de la salvación, en el que creyeron al oírlo; o más bien a Cristo.

sellados : El Espíritu, como un sello, imprime en el alma en la regeneración la imagen de nuestro Padre; sellados, como hijos confirmados de Dios, por el Espíritu Santo como el sello.

Marcos 1:8

"Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo."

 

Juan 14:26

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

 

Consolador: por quien Cristo prometió orar al Padre para que se nos pudiera dar. y quien hace la parte de un intercesor, o defensor, para los creyentes privados, en oración al Rey de reyes.

enviará : como representante de Cristo

enseñará : el trabajo apropiado y los negocios del Espíritu, enseñar, interpretar y explicar todas las cosas que Cristo dijo; instruirlos en todo lo necesario para la salvación y ser conocidos por ellos, para que puedan enseñarles a los demás

recordará : las palabras de Jesús serán recordadas, y se aclararán muchas dificultades que no son claras para los demás. Para todos los santos, el Espíritu de gracia es dado para ser un remembrante, y para él, por fe y oración, debemos comprometernos a guardar lo que escuchamos y conocemos.

 

 

1 Corintios 2:13

"lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual."

Romanos 9:1

"Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,"

 

Verdad : como estoy en Cristo, una persona convertida, una que nace de nuevo y renovada en el espíritu de mi mente, lo que voy a hablar es verdad y no mentira; o digo por Cristo, el Dios de la verdad, que es la verdad misma, y ​​apelo a él como el verdadero Dios, el buscador de corazones, que lo que ahora entrego es verdad, y nada más que verdad, y no tiene falsedad en ello.

digo : El apóstol Pablo, pero también podría ser "usted".

conciencia : el creyente llama a su conciencia para dar testimonio de la verdad de sus palabras; y esto es como mil testigos; hay en cada hombre una conciencia, que a menos que se queme con un hierro al rojo vivo, acusará o excusará, y dará un testimonio fiel de palabras y acciones; y especialmente una conciencia iluminada, limpiada y santificada por el Espíritu de Dios, como lo fue la del apóstol.

Espíritu Santo: significa que nuestra conciencia está influenciada y dirigida por el Espíritu Santo en lo que estamos por decir; o dio testimonio en y con el Espíritu Santo.

1 Corintios 6:19

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

 

vuestro cuerpo: los santos en general, se dice aquí de sus cuerpos en particular. El Espíritu Santo, en la regeneración y santificación, cuando comienza la buena obra de la gracia sobre un hombre, toma posesión de toda su persona, alma y cuerpo, y habita en ella como en su templo.

templo : el cuerpo de un hombre justo, la "habitación" del Espíritu Santo; que mora en sus corazones.

Dios: que recibieron de Dios como un maravilloso ejemplo de su gracia y amor hacia ellos; que debe ser otorgado sobre ellos, para regenerarlos, renovarlos y santificarlos.

no sois vuestros: no deben vivir en la lujuria, no deben abusar de sus cuerpos con la inmundicia. fuiste comprado con un precio; con la sangre de Cristo.

1 Corintios 2

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."

1 Corintios 12:7-11

7 "Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.8  Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.10  A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere." 

 

uno : a cada uno de los miembros de la Iglesia solidariamente.

manifestación: porque él es un espíritu de revelación; o más bien los dones del Espíritu, ordinarios o extraordinarios

provecho: no para obtener ganancias, ni para alentar el orgullo o la envidia, ni para formar y fomentar divisiones y partidos; sino por el bien de toda la comunidad o iglesia.

 

repartiendo : dividir a cada hombre individualmente como quiera; dando a un hombre este regalo, y otro que; impartir tal medida a uno, y tal porción a otro, tal como parece bueno a su vista.

 

 

 

 

 

Romanos 5:3-5

3 "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;5 y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado."

tribulaciones: Las tribulaciones de los santos son muchas y variadas, a través del odio del mundo, las tentaciones de Satanás, sus propias corrupciones; no que estos sean deseables en sí mismos, y para la carne; pero se glorían en ellos como lo están por el amor de Cristo.

paciencia: la paciencia es una gracia, de la cual Dios es el autor; es uno de los frutos del Espíritu.

esperanza: la esperanza es un regalo de la gracia de Dios, y se implanta en la regeneración, pero abunda, aumenta y se vuelve más fuerte y viva por la experiencia del amor, la gracia, la misericordia, el poder y la fidelidad de Dios.

averg:uenza: esperanza vana no; pero la gracia de la esperanza es de tal naturaleza, ya que nunca falla engaña o decepciona: ni se avergüenza

corazones : lo que denota la abundancia y abundancia de ella, y la sensación plena y cómoda que los creyentes tienen de ella

Lucas 12:11-12

11"Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;12  porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir."

Judas 1: 20-21

20 " Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna."

santísima fe: es decir, la doctrina de la fe en todas sus ramas; santidad externa de la vida y la conversación, así como el espiritualismo interno que rodea el corazón y la mente.

orando : El Espíritu Santo enseña para qué debemos orar, y cómo. Sin él, los santos no pueden llamar a Dios su Padre, ni orar con fe.

amor: "preservaos por el amor de Dios"; contra las tentaciones de Satanás, las trampas del mundo y las concupiscencias de la carne.

misericordia: por lo general, la misericordia se atribuye al Padre: aquí al Hijo; tan completamente uno son ellos.

 

 

 

Efesios 4:30

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

 

contristéis : el Espíritu Santo, que está afligido por el pecado. Él es el consolador de los santos, su defensor, ayudante y fortalecedor; y su compañero constante, que mora en ellos, y permanecerá en ellos, hasta la muerte. Afligir al Espíritu es ayudar a borrar el sello, y así debilitar la evidencia de nuestra redención.

redención: el cuerpo será redimido del poder de la tumba en el día de la resurrección; cuando Cristo aparezca en gloria, y sus santos con él, y él los pondrá, alma y cuerpo, en la posesión de la felicidad eterna.

Mateo 12:31

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada."

Lucas 11:13

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR
FORGIVENESS

...step by step