Fe

Mi querido Hermano y Hermana;

Recuerden: "(porque por fe andamos, no por vista);"

(2 Corintios 5:7)

1. Fe

2. Perfeccion

3. Gracia

Fe

 

 

Fe,

"Es por fe que creemos en lo que está por venir; un nuevo reino, un nuevo comienzo, una nueva vida eterna y libre de corrupción; esta es nuestra esperanza".

Y la esperanza nos da fuerza. "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado." (Romanos 5:3-5)

 

Por lo tanto, permanecemos fieles, y sin duda; porque sabemos que Dios probará nuestra fe; pero es por nuestro propio bien, porque él nos ama, y ​​quiere que comprendamos la importancia de caminar por fe y no por vista.

Ahora, las obras fieles son aquellas en las que actuamos con fidelidad y obediencia. Por ejemplo, tomemos a Abraham,"¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?" (Santiago 2:21)

No te desanimes, pero sé feliz. "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." (1 Juan 5:4)

Por lo tanto, alabemos a glorifíquemos a Dios con buenas obras fieles.

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

 

Sobre Fe

Hebreos 11:1

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

 

certeza : por la cual el hombre justo vive, y que tiene la salvación del alma anexa a ella, en general, son cosas invisibles, y aún no disfrutadas; futuro, y aún por venir; difícil de obtener, aunque es posible, de lo contrario no habría esperanza de ellos.

convicción : la fe tiene certeza y evidencia en ella.

 

Mateo 17:20

" Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."

 

 

 

 

 

 

Hebreos 11:3

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía."

 

universo : literalmente, "edades"; todo lo que existe en el tiempo y el espacio, visible e invisible, presente y eterno.

 

palabra de Dios: la palabra hablada;

lo que se: Todo lo que vemos de las obras de la creación, fue creado por el mandato de Dios.

lo que no se veía: no hecho de materia preexistente, sino de la nada; y todo desde ideas secretas y escondidas en las mentes divinas.

 

 

 Buenas Obras de Fe

 

 

 

 

Hebreos 11:7

"Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe."

con temor: la obediencia de Noé a la advertencia divina fue una prueba inmediata de su temor a Dios y de la fe que dio sustancia y realidad actual a "las cosas que aún no se ven

preparó: Inmediatamente, y sin demora.

condenó: el mundo de los impíos:

heredero : Esta justicia es considerada como una herencia, recibida por todos los que manifiestan la fe; a través de la justicia de Cristo

 

Hebreos 11:11

"Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido."

Sara: "ser estéril", y de muy avanzada edad.

fuerza: recibir poder de Dios para retener semilla, recibida del hombre, y concebir por ella

creyó: que ella debe tener un hijo en el momento de su vida

Hebreos 11:17

17"Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

probado: "Dios tentó a Abraham"; y todo lo que él requiere es justo y bueno.

ofreció : mostró gran disposición para hacerlo; él construyó un altar, puso la madera en orden sobre él; y ató a su hijo, y lo puso sobre eso; y tomó el cuchillo, y extendió su mano para matarlo, y tuvo la intención de hacerlo, si el Ángel enviado por DIOS no lo hubiera impedido.

unigénito: un hijo a quien amaba; un hijo de alegría; un hijo de la promesa; y su heredero

 

Juan 3:16

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

 

Hebreos 11: 24-25

24"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,"

grande: "fue genial"; siendo instruido en toda la sabiduría de los egipcios; o estar lleno de cuarenta años de edad.

rehusó : por quien Moisés fue sacado del agua; por quien fue nombrado y provisto; ella lo calificó como su propio hijo

maltratado: con los israelitas, que eran el pueblo elegido y peculiar de Dios, y eran los verdaderos adoradores de él.

gozar : los placeres, los honores y las riquezas en la corte de Faraón, o los deseos pecaminosos.

Hebreos 11:29

"Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados."

pasaron : No a través de un río, sino a través del mar, el mar Rojo; y esto lo hicieron por fe, creyendo que Dios haría un pasaje completo para ellos

egipcios : Faraón y su gran ejército intentaron hacer lo mismo, pero se encontraron con la ira de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fe en Dios

 

 

 

Judas 1:20-21

20"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna."

edificándoos : es decir, la doctrina de la fe en todas sus ramas, que es santa, una doctrina muy santa; que muestra la santidad de Dios, y es un medio para comenzar y aumentar la santidad interna en los santos

orando : el Espíritu Santo es el autor y enditer de la oración, y un asistente en ella; sin él, los santos no pueden llamar a Dios su Padre, ni orar con fe y fervor, ni con libertad.

 

Marcos 11:22

"Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

1 Pedro 1:7-8

7"para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;"

prueba : que la prueba de tu fe se puede encontrar con "carácter genuino". Este es el principal objetivo que Dios tiene en las providencias aflictivas, para probar la fe de su pueblo

perecedero : pero la fe no.

fuego: aunque la fe sea probada con el fuego de las aflicciones, es preciosa, y más preciosa que el oro.

alabanza: él tendrá alabanza de él mismo; se le dirá: "Bien hecho, siervo bueno y fiel"

 

2 Corintios 5:7

"(porque por fe andamos, no por vista);"

 

 

 

 

 

1 Pedro 1:5

"que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero."

guardados : "usted"; bajo la tutela del poder de Dios. Personas para quienes la herencia está reservada en el cielo

fe: a través de la fe mirando a Cristo, apoyándose en él y viviendo sobre él; por la fe obteniendo la victoria sobre el mundo, y cualquier otro enemigo, y ser más que vencedores, a través de Cristo.

preparada : está "listo", siendo un reino preparado desde la fundación del mundo, y una salvación obtenida por la sangre de Cristo.

 

1 Tesalonicenses 5:8

"Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo."

Santiago 5:15

14"¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados."

salvará : o "sanar". Es decir, la oración de los ancianos, puesta por ellos en la fe, y en la cual la persona enferma se une por fe; tal oración es un medio para traer de Dios una bendición sobre el enfermo y restaurarlo a su salud anterior

** Investígalo por ti mismo, oh de poca fe.

Mateo 9:2

"Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados."

 

 

 

 

Santiago 2:14

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?"

aprovechará: la fe sin obras, particularmente sin obras de misericordia, no tiene ningún beneficio ni ventaja

fe: Cristo, objeto de fe, es la única causa y autor de la salvación; la fe es solo la gracia que recibe una justicia justificadora, el perdón del pecado, la adopción y el derecho a la herencia celestial.

obras: como la de Abraham, Noé y Moisés, que son motivados por la fe; y también lo son las obras del Espíritu; que incluyen amor, alegría y paz

Santiago 2:26

"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."

Filipenses 1:27

"Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,"

comportéis : la conversación de los santos uno con el otro, en su estado de iglesia, se entiende aquí.

unánimes : cultivando el amor, la unidad y la paz; manteniendo las ordenanzas tal como fueron entregadas; reteniendo y luchando por las doctrinas del Evangelio; sosteniendo los misterios de esto en pura conciencia.

fe: por la "fe del Evangelio", se puede diseñar la gracia de la fe, que viene por el Evangelio; como medio para ello, y por el cual el Evangelio se vuelve útil y beneficioso para las almas de los hombres, y que tiene el Evangelio como objeto; porque la fe viene por escuchar la palabra.

 

Lucas 17:5

"Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe."

Gálatas 5:5-6

"5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor."

nosotros: "Nosotros" que permanecemos en Cristo, y continuamos firmes en la gracia en la cual Cristo nos ha traído; es decir, nosotros, creyentes en Cristo.

Espíritu: a través de la justicia de Cristo recibida por fe, bajo la influencia y el testimonio del Espíritu de Dios.

fe: Nosotros los cristianos, guiados por el Espíritu de adopción, descansamos en la anticipación confiada de recibir la herencia que es el premio futuro de los justos, sobre la base de nuestra fe en el Señor Jesús

esperanza: pero aquí se pretende la gloria y la felicidad eternas, llamadas "esperanza"; porque es el objeto de la esperanza, o es lo que se espera; es invisible

Mateo 15:28

"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora."

Hebreos 11:6

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

imposible: O hacer las cosas bien agradables a su vista; o cualquiera de los deberes de la religión, de una manera aceptable; como oración, alabanza, asistencia a la palabra y ordenanzas, o cualquier buena obra.

acerca : al trono, a su gracia, orar a él, implorar su gracia y misericordia.

crea : debe creer en las tres Personas en la Deidad; que la primera Persona es el Padre de Cristo; que la segunda Persona es a la vez el Hijo de Dios y el Mediador; y que la tercera Persona es el Espíritu de ambos, y el aplicador de toda gracia; porque Dios el Padre debe ser abordado, a través de Cristo Mediador, por la guía y asistencia del Espíritu

galardonador : con más gracia; y, finalmente, con la gloria eterna, la recompensa de la herencia

1 Corintios 13:2

"Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy."

 Colosenses 2:8

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."

Marcos 4:40

"Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?"

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR
FORGIVENESS

...step by step