Frutos del Espíritu

Mi querido Hermano y Hermana;

Recuerden: "con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor," (Efesios 4:2)

1. Ley de Moisés

2. Frutos Espirituales

Los Frutos del Espíritu

Ahora, el Amor es un regalo que se da desde arriba y que brota desde dentro del corazón, y es la satisfacción del alma.

Alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza son atributos del amor; también conocidos como los frutos del espíritu. Amor es un estado mental, hábito y sentimiento. el amor puede ser mejor definido por nuestro Señor Jesucristo cuando vivió entre nosotros; Su tipo de amor es puro, perfecto y divino; porque Dios es amor.

 

Es a través del Espíritu Santo que podemos aprender el amor de Dios; y no atraves de nuestro propio ser; porque por naturaleza deseamos cumplir los deseos lujuriosos de la carne y de la mente.

 

Pero el amor de Dios nos enseña cómo ser unánimes y de ideas afines con otros santos. También compartimos los mismos atributos y características que ellos, como; amor, alegría y paz, que conducen al perfeccionamiento del corazón, la mente y el alma.

 

"El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno."

(Romanos 12:9)

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

El Espíritu

Gálatas 5:22-23

22"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

 

fruto del Espíritu: o más bien del "Espíritu Santo". Las obras de la carne son las obras infructuosas de la oscuridad. las obras fructíferas están bajo la influencia del Espíritu; representan una designación adecuada de lo que son más bien estados mentales o hábitos de sentimientos. Tu deseo de santidad, también muestra tu deseo de salvación.

amor: el vínculo de la perfección; también amor a Cristo, verdades y ordenanzas del Evangelio

paz: en la propia conciencia del hombre. Paz, tranquilidad y tranquilidad mental; también la paz con los hombres, con los santos y con todos los demás.

fe: fidelidad o "confiabilidad" en palabras y acciones. Sin embargo, la fe en Cristo no debe ser excluida.

Mateo 7:16

 "Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?"

 

 

Gálatas 5:25

"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu."

 

vivimos : por los afectos del Espíritu que nuestra actividad moral como cristianos se mantiene viva; un principio de vida espiritual.

 

andemos : bajo su influencia y dirección, no en ocasiones, sino continuamente. No provocando ni envidiándose unos a otros, sino buscando dar a luz en abundancia esos buenos frutos, que son, por medio de Jesucristo, para alabanza y gloria de Dios.

 

 

Santiago 3:17

"Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía."

Efesios 5:9

8"Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),10 comprobando lo que es agradable al Señor."

bondad: se basa en simpatizar con personas en apuros; para ayudarlos de acuerdo con las habilidades que los hombres tienen para estar dispuestos a perdonar ofensas y lesiones; y al usar la mansedumbre y la franqueza al amonestar a los demás

justicia : radica en vivir en obediencia a la ley de Dios; en asistir al culto y servicio de él; y en el cumplimiento de nuestro deber a nuestros vecinos.

fruto: o luz; el creyente es un árbol de justicia; Cristo es su raíz; el Espíritu es la savia.

verdad: se opone a la mentira, a la hipocresía, al error y la falsedad; y donde están el Espíritu de Dios y la obra de la gracia, habrá más o menos una apariencia de estos frutos.

 

Efesios 5:11

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;"

 

 

 

 

 

Filipenses 2:1-2

1"Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa."

completad : creyendo en él, disfrutando de la comunión con él y viviendo en la esperanza de la gloria de Dios; esto en un fruto del Espíritu.

sintiendo lo mismo: o "igualmente afectados el uno al otro"; que como eran un solo hombre, eran un solo cuerpo, y tenían una sola cabeza y un solo Espíritu, que los avivó y consoló, y que tenían una sola fe y un solo bautismo, deberían ser uno en afecto, práctica y juicio.

amor: ambos por calidad, ser cordial, sincero; y por cantidad, devolviendo lo mismo a lo que se nos mide.

misma cosa: o "ser semejante en alma"; teniendo la misma alma; teniendo el mismo afecto, juicio y voluntad, ya que se dice que los primeros cristianos son de un solo corazón y un solo alma.

 

 

Juan 15:11

"Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido."

Colosenses 3:14

"Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto."

amor: o amor fraternal, porque sin esto todo es nada. sólo de este principio procede la verdadera simpatía, la bondad real, la humildad no disimulada y la mansedumbre, la paciencia paciente y la tolerancia y el perdón abundante.

vínculo: es el vínculo de paz entre ellos, de unidad perfecta y amor fraternal; y lo más bello y agradable es que los hermanos vivan y vivan juntos en unidad.

perfecto: "Si nos amamos unos a otros, el amor de Dios se perfecciona en nosotros"

 

1 Corintios 13:13

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

 

 

 

Lucas 17:3

"Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale."

Mirad :"preste atención", usted también está en peligro de cometer pecados mortales.

tu hermano: si alguno de los que creen en Cristo comete una transgresión contra su prójimo cristiano, no debe ser menospreciado y maltratado, y tratado de la misma manera injuriosa; pero se deben usar suaves reprensiones para su bien.

repréndele: ve y cuéntale su culpa entre tú y él solo; no esperes a que venga a ti, como agresor, para que reconozca su falta, testifique su arrepentimiento, exprese su pesar por su pecado y pida perdón

perdónale: lo recuperó del error de sus caminos, lo restauró a su deber, y aseguró su amistad, y el interés en su favor; ni debe hacerse mención de esto alguna vez, ni a él ni a ningún otro, ni a la iglesia.

1 Corintios 8:12

"De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis."

2 Corintios 13:11

"Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros."

 

tened gozo: o "regocíjate".

perfeccionaos: restauraos a la completitud; Enmárrense.

consolaos: exhortaos unos a otros con amor fraternal. Deje que la alegría y la paz sean parte de sus vidas diarias y aprenda a sentir empatía con su corazón.

un mismo sentir: ser de una creencia, fe, un bautismo, pero lo más importante, de un cuerpo; el cuerpo de Cristo

paz: no permitas que la envidia, la contienda, la ira, el odio, la malicia, el pecado o cualquier otro tipo de maldad corrompan tu corazón y tu mente.

1 Juan 4:7

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios."

1 Pedro 1:22-23

22"Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Filipenses 4:4

"Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!"

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR
FORGIVENESS

...step by step