Gracia

Mi querido hermano y hermana;

Recuerda: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;" (Efesios 2:8)

1. Fe

2. Perfeccion

3. Gracia

La Gracia de Dios

1.

Ahora, la gracia es una obra no hecha por el hombre, sino por Dios; es un trabajo interno, algo en el corazón del hombre; y es un trabajo gradual y progresivo; se lleva por grados, y aún no es perfecto, aunque lo será. Dios está trabajando continuamente en su pueblo, llevando a cabo su trabajo y voluntad.

 

No lo olvides;

 

es por la gracia de Dios que somos capaces de realizar nuestras funciones diarias. Es por su gracia que gradualmente maduramos en la perfección; a la semejanza de su Hijo, nuestro Señor.

 

Es por la gracia de Dios que caminamos por fe; brotamos buenos frutos; rechazamos las malas obras de la carne; recibimos el Espíritu Santo; nos arrepentimos de nuestros caminos perversos; fuimos  bautizados en el cuerpo de los creyentes; creemos en su nombre y aceptamos el nombre glorificado de nuestro Señor Jesucristo.

 

Es por la gracia de Dios que el Evangelio de su reino fue dado a conocer a nuestros corazones.

 

Así como tenemos la gracia de Dios, recordemos también, que hay a quienes aun siguen en su propia lujuria, incapaces de distinguir el bien por el mal y son esclavizados por las fuerzas oscuras de este mundo.  Nosotros devemos extender nuestra mano en las profundidades de la oscuridad y con amor y paciencia  recuperarlos de las trampas del diablo, que son tomados cautivos por él a su voluntad.

 

 

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

 

Gracia

Efesios 2:4-5

4"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(por gracia sois salvos),"

muertos: que la muerte se encuentra en una separación de Dios, Padre, Hijo y Espíritu, tales son sin Dios, y están alejados de la vida de Dios, y están sin Cristo, quien es el autor y dador de vida, y ellos son sensual, sin tener el Espíritu, que es el espíritu de la vida.

dio vida: cuando un alma que está muerta en un sentido moral o espiritual, se acelera y se hace viva; se muéve hacia Cristo, ejercita la gracia sobre él, actúa por él y sigue caminando en él; y esta vida no la tienen ellos mismos, porque antes de ella están muertos.

1 Corintios 15:10

"Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo."

Efesios 2:7

"para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."

siglos : las edades tanto de tiempo como de eternidad, contempladas en una gran continuidad

riquezas: las riquezas que se agregan a la gracia, denotan su valor, así como su plentitud y abundancia; y también la libertad y liberalidad de Dios al darle

bondad : al proporcionarlo como Salvador para su pueblo; no perdonar, sino entregarlo como sacrificio a la justicia por nuestros pecados; y bendiciéndolos con todas las bendiciones espirituales en él.

 

2 Corintios 6:1

"Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios."

Efesios 2:8-9

8"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.

gracia: la gracia que salva es la bondad y el favor libre de Dios que inmerecidamente merecemos ; y él salva, no por las obras de la ley, sino por la fe en Cristo Jesús.

a través de la fe: atravez de la Fe creemos en la buena noticia de una salvación gratuita a través de Cristo y aceptamos a Cristo como el Salvador. En el acto de confiarnos así a él para su salvación, recibimos el beneficio y somos salvos.

vosotros: no es de nuestro deseo ni de nuestro meritorio, ni de nuestro desempeño, sino que es de la gracia gratuita de Dios.

1 Corintios 1:3

"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."

2 Corintios 1:12

"Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros."

sencillez : no decimos una cosa, y significamos otra, y actúamos en contra de ambas; sino que en corazón y en boca estamos de acuerdo, y nuestra conducta estuvo de acuerdo con ambos; lo que prometiemos lo hacemos con la intención de realizar

sinceridad de Dios: como Dios requiere, da, y aprueba

sabiduría humana: "Porque no somos como tantos, que corrompen  la palabra de Dios; sino que con sinceridad, pero como de Dios, a los ojos de Dios hablamos en Cristo".

gracia: nos enseñó a negar la impiedad y los deseos mundanos, y a vivir sobrio, justo y piadosamente en este mundo.

Hechos 15:11

"Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Romanos 12:6-8

6"De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7  o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría."

dones: como miembros del "cuerpo de Cristo" nosotros también tenemos diferentes responsabilidades o dones. Así como el ojo y el oído son diferentes el uno del otro, sin embargo dependen uno del otro para funcionar eficazmente, y ambos pertenecen a la cabeza.

gracia: es Dios, quien los dispensa cuando, donde, y a quien le place de una manera libre y soberana; y, por lo tanto, ser reconocido como tal y ser usado para su gloria y para el bien de su iglesia y su pueblo.

Efesios 4:7

"Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo."

2 Corintios 9:8-9

"8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde hacia vosotros, para que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abunde para toda buena obra:"9 (Como está escrito, se ha dispersado en el extranjero, él ha dado al pobre: ​​su justicia permanece para siempre."

puede : Dios es capaz, y ha prometido, y hará, y hace que resurja, y produzca un aumento abundante, así también multiplicará la semilla de la beneficencia y aumentará los frutos de la justicia.

suficiente : suficiente para ustedes y sus familias, para el entretenimiento de sus amigos y para el alivio de los pobres; como alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos y cosas por el estilo.

2 Corintios 8:7

"Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia."

Hebreos 2:9

"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos."

vemos : No con ojos corporales, sino con los ojos de la mente.

hecho: Cristo fue hecho un poco más bajo que los ángeles al hacerse hombre, y asumiendo un cuerpo frágil y mortal, para que él muriera por su iglesia y su pueblo.

muerte: Jesús sufrió la muerte en la habitación y en lugar de su pueblo; se humilló a sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, incluso la muerte de la cruz, cuando él estaba muy bajo, por lo tanto, él escoronado de gloria y honor;

gracia: su "gracia", favor gratuito y amor a los hombres; esto lo movió a proporcionarlo como rescate

gustase : era solo un gusto; e incluye todo tipo de muerte, probó la muerte de las aflicciones, siendo un hombre de dolores todos sus días, y una muerte corporal, y lo que equivalía a una eterna.

2 Tesalonicenses 1:12

"para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo."

Juan 1:14

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

Verbo : el Hijo de Dios, o la segunda persona en la Trinidad; porque ni el Padre ni el Espíritu Santo se hicieron carne.

habitó : aquí Dios vivió, concedió su presencia, y se vio su gloria

gloria: Cristo estaba poseído por las perfecciones divinas, tales como la omnisciencia y la omnipotencia; ya que él conocía los pensamientos del corazón y podía hacer las cosas que hacía.

lleno/verdad : de todas las bendiciones de la gracia, de la justificación, el perdón, la adopción, la santificación y la gracia perseverante; y también de la verdad, de todas las verdades del Evangelio; y como él tenía la verdad, la suma y la sustancia de todas las profecías concernientes a él en él.

Romanos 5:2

"por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios."

Hechos 20:32

"Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados."

encomiendo: a Dios el Padre; a su gracia, para suplir todas sus necesidades; a su sabiduría, para dirigirlos en todos sus asuntos; y a su poder, para mantenerlos alejados de los pecados y corrupciones de los tiempos

palabra: la palabra de fe, de verdad, de justicia, de reconciliación y salvación

sobreedificaros : en fe y santidad; sin embargo, los santos necesitan madurar y edificarse espiritualmente

herencia : gloria celestial.

santificados: quienes son apartados por Dios el Padre, cuyos pecados son expiados por la sangre de Cristo, y a quienes se santifica, y que son santificados por el Espíritu bendito.

Tito 3:7

"para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna."

2 Timoteo 2:24-26

24 "Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

OUR
FORGIVENESS

...step by step