OUR
FORGIVENESS

U-098_edited_edited.png
U-098_edited_edited_edited_edited_edited
U-098_edited_edited_edited.png

...step by step

U-098_edited_edited_edited_edited.png

Perfección

Mi querido Hermano y Hermana;

Recuerden: "

1. Fe

2. Perfeccion

3. Gracia

Perfección

 

Perfeccionar tu alma es como plantar un árbol; requiere tiempo, esfuerzo, compromiso, cuidado y amor.

La perfección va junto con todos los demás aspectos de la vida cristiana. Continuamos evolucionando espiritualmente con la mentalidad de vivir en amor, paz, santidad y todos los demás aspectos espirituales que hacen la transición de la mente carnal a una espiritual. Sin embargo, ten en cuenta que no eres puro, sin pecado; "¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón,
Limpio estoy de mi pecado?" (Proverbios 20: 9)
, nadie. "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros." (1 Juan 1: 8). La perfección es otra forma de decir; hombre sincero y verdaderamente religioso. Debido a que somos carnales, todavía somos capaces de pecar, transgredir, fallar, cometer errores; pero, no nos deleitamos ni lo alentamos. Por el contrario, nos hacemos culpables y nos arrepentimos de ello.

 

Es en este momento que comenzamos a perfeccionar la unidad entre nuestros hermanos y hermanas. Comenzamos a vivir como uno; es decir, con amor para todos; vivimos en paz y armonía Estamos unidos en la misma mente y en el mismo juicio. Hacemos nuestra meta de estar en la plenitud de Cristo, para que otros lo vean a través de nosotros. Nos da placer demostrar el amor que él nos enseñó; por lo tanto, nos convertimos en un reflejo de su imagen.

Ahora, hermanos y hermanas, orenle a Dios siempre; pidan por entendimiento espiritual; pidan aumento de fe; pidan por conocimiento y sabiduría; pidan amor, humildad, paz, y mansedumbre.

 

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad." (1 Corintios 13:4-6)

Biblia: Reina-Valera (1960)

 

 

Sed Perfecto 

Mateo 5:48

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."

perfectos: Ser "perfecto", es ser sincero y recto con todos los hombres, ya que su Padre celestial es sincero en sus afectos con ellos.

como: el "como" aquí, no es una nota de igualdad, sino de semejanza. Tales, que profesan que Dios es su Padre, deben imitarlo, particularmente en su amor a los hombres, que debería extenderse a los mismos objetos.

Colosenses 3:14

"Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto."

 

 

Juan 17:23

"Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

Yo en ellos: Cristo está en sus santos, formado en ellos, entra en ellos, toma posesión de ellos, comunica su gracia, otorga comunión consigo mismo y habita en ellos.

tú en mí: el Padre está en Cristo

unidad: la perfección en la gloria, cuando serán perfectos en el conocimiento, en la santidad, en la paz, la alegría y el amor; o de sus números.

ellos: Dios ha amado a su pueblo, como él ha amado a su Hijo; los ama no solo como criaturas, como los descendientes de Adán, sino como en Cristo.

Génesis 17:1

"Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto."

Filipenses 3:15

"Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios."

perfectos: no del todo, pero comparativamente, con respecto a otros creyentes.

mismo sintamos: presione hacia la marca, Cristo, por el premio de la gloria eterna.

revelará : tales errores se manifestarán tarde o temprano.

1 Corintios 1:10

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer."

 

 

Mateo 19: 21-22

21"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme22  Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."

 

perfecto: ser "perfecto" es carecer de nada que se requiere para la vida eterna.

vende : voluntariamente se privó de la cosa terrenal a la que se aferraba con cariño, su riqueza y abrazar una vida de pobreza y dificultades.

dalo : a los pobres, de corazon, de quienes no podía esperar ninguna recompensa.

sígueme: "toma la cruz". Si tuviéramos la perfección apostólica, debemos abrazar la vida apostólica

 

 

Lucas 8:14

"La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto."

Lucas 6:40

"El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro."

superior : si el maestro es ignorante, el erudito lo será también; y así es con los maestros y sus personas bajo su cuidado; si los líderes son ciegos e ignorantes, aquellos bajo sus instrucciones permanecerán así.

como: "cada uno será perfecto si es como su maestro"; es decir, si su maestro es un hombre de conocimiento general y un erudito completo, si él es como él, también lo será.

maestro: Cristo.

Génesis 6:9

"Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé."

 

 

 

 

 

Colosenses 1:28-29

28"a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

quien : Cristo y él crucificado, y la salvación por él, fueron los súbditos del ministerio de los apóstoles.

amonestando : de su estado y condición perdidos por naturaleza; de la ira venidera, y el peligro en que se encuentran; de los terrores del Señor, y de un terrible juicio; mostrando a los pecadores que son injustos e impíos, que su naturaleza es corrupta e impura

hombre : los santos se convierten en hombres perfectos en Cristo.

sabiduría: no natural, sino espiritual y evangélica; todo el Evangelio de Cristo, el consejo de Dios

Job 1:8

"Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?"

2 Timoteo 3:17

"a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

hombre de Dios: que es elegido por Dios el Padre, redimido por el Hijo y llamado por el Espíritu; pero más especialmente un ministro del Evangelio.

buena obra: incluir todos esos actos generosos y abnegados; particularmente al trabajo del ministerio, que es bueno; y a cada parte y rama de esta.

 

 

2 Corintios 7:1

"Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios."

 

 

 

Efesios 4:13-15

13"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,"

unidad de la fe: el cuerpo de Cristo, la totalidad de este cuerpo, debe ser llevado a esta fe; que la ministración del Evangelio continuará hasta que los santos se unan por completo en sus sentimientos al respecto, y tanto los atalayas como las iglesias se pongan de acuerdo.

conocimiento: otra frase para la fe en Cristo, porque la fe es un conocimiento espiritual de Cristo.

plenitud: cada creyente particular, que tiene a Cristo formado en él; quien cuando la obra de la gracia ha terminado en él, será un hombre perfecto en Cristo.

 

 

Romanos 12:2

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

Hebreos 13:20-21

20"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."

obra buena: una buena obra es lo que se hace en obediencia al mandamiento de Dios, y en la fe, y desde un principio de amor, en el nombre y la fuerza de Cristo, y con miras a la gloria de Dios.

vosotros : los santos necesitan fortalecerse con fortaleza espiritual para realizar buenas obras; porque son débiles, y no pueden por si mismo hacer nada espiritualmente bueno.

por : toda la gracia necesaria para el comienzo y el desarrollo, y el final de la buena obra de la gracia, y para la realización de toda buena obra, viene de la mano de Cristo

Amén: se agrega, para mostrar que así fuera, y que él lo creyó firmemente, y así afirmó que así sería.

 

 

1 Pedro 5:10

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca."

Efesios 4: 11-16

11"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor." 

 

 

2 Corintios 13:11

"Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros."

** contácteme si crees que necesito omitir o agregar información a esta página. Tambien, por favor lee La Palabra de Dios

16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)