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Redención/Adopción

Mi Querido Hermano y Hermana;

Recuerden;"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo." (1 Juan 5:11)

1. Redención

2. Adopción

(KJV) Bible Verses

 

 

Redención

 

Romanos 3: 23-25

23"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,"

su gracia: la causa de ello es la gracia gratuita de Dios; porque por "la gracia de Dios" aquí, no se entiende el Evangelio, o lo que algunos hombres llaman los términos del Evangelio, y la constitución de él; ni la gracia de Dios infundida en el corazón; pero el amor y el favor libres de Dios, como está en su corazón; que se muestra maravillosamente en el negocio de la justificación de un pecador delante de él: aparece en su resolución sobre la justificación de los elegidos en Cristo

redención: la redención supone un estado anterior de cautiverio del pecado, Satanás y la ley, en la cual los elegidos de Dios eran por naturaleza, y es una liberación de ella; es de naturaleza espiritual, principalmente respeta el alma, y ​​es abundante, completa y eterna: esto es en y por Cristo; fue llamado, fue enviado para efectuarlo, tenía derecho, como pariente cercano; y estaba preparado para eso, siendo a la vez Dios y hombre; y lo ha obtenido con sus sufrimientos y con la muerte: ahora, como todas las bendiciones de la gracia provienen de la redención de Cristo, también lo hace la de la justificación, y de esta manera; Cristo, como Redentor, había puesto sobre él los pecados de su pueblo, y fue abucheado, y se llevo; la sentencia de la condena de la ley que se ejecutó sobre él, envez de nuestro lugar que tal mereciamos 

Efesios 1:6-8

6"para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,"

redención: que es el gran tema de toda revelación, y especialmente del Nuevo Testamento, a saber, del poder, la culpa y las consecuencias penales del pecado. Si un hombre no puede redimirse de ser un esclavo, su pariente podría redimirlo. Por lo tanto,  el Hijo de Dios se hizo el Hijo del hombre, para que como nuestro pariente pueda redimirnos.

sangre: y este beneficio es el autor de Cristo; fue llamado a ser el Redentor de su pueblo desde toda la eternidad; y fue enviado en el cumplimiento de los tiempos, para procurar la redención de ellos; a lo que él tenía derecho, siendo su pariente cercano; y por lo cual estaba en forma, siendo Dios tanto como el hombre; y que ha obtenido por su obediencia, sufrimientos y muerte: y en quien reside, como en su propio sujeto y autor; quien, por imputación, se hace redención a todos los elegidos; porque no los ángeles, sino los hombres, comparten esta redención; y no todos los hombres, sino hombres elegidos; tales como los elegidos en Cristo, predestinados a la adopción de niños por él, y que son aceptados en la persona amada

perdón de pecados: de todos los pecados, original y real, pasado, presente y por venir; y esto es a través de la sangre de Cristo, que fue derramada.

Efesios 1:13-14

13 "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."

arras de nuestra herencia : el don del Espíritu no es solo un sello, sino una primicia, una primicia, o una entrega, una promesa de que el resto seguirá. El sello del Espíritu no solo nos asegura la herencia completa por venir, sino que nos da una concepción correcta de su naturaleza. Nos muestra el tipo de provisión que Dios hace para aquellos a quienes toma como herencia, su gente peculiar.

posesión adquirida: esto no debe entenderse del cielo, que nunca se dice que se compra; pero de los santos, de la iglesia de Dios, que se compran por un precio, y se compran con su sangre; y quienes, como fueron redimidos del pecado, Satanás y la ley, cuando fueron comprados, serán redimidos nuevamente en la mañana de la resurrección, que se llama el día de la redención.

alabanza de su gloria: en cuanto a la gloria del Padre, por quien los santos son escogidos y predestinados, y para la gloria del Hijo, por quien son redimidos, en quienes obtienen la herencia, y en quienes confían, así para la gloria del Espíritu Santo, por quien son sellados, y para quienes son sus fervorosos; porque él debe tener su parte de la gloria en la salvación de los elegidos, así como las otras dos personas.

Hebreos 9:11-12

11 "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."

sangre de machos cabríos ni de becerros: ni la sangre de estas criaturas podría quitar el pecado, ni Dios aceptaría más sacrificios de ese tipo.

su propia sangre: que muestra la verdad de su naturaleza humana, y la virtud de su sangre, como en unión con su Persona divina; por lo cual él abrió el camino hacia el más sagrado de todos, como la seguridad de su pueblo, y les dio audacia y libertad para seguirlo allí; él llevó su sangre no en un tazón, como el sumo sacerdote llevaba la sangre de cabras y becerros, pero en sus venas; y por ella, habiendo sido derramado por él, no entró en el lugar santo hecho con manos, sino en el cielo mismo; y que no todos los años, como sumo sacerdote, sino "una vez" para todos, habiendo hecho su trabajo

obtenido eterna redención: esto fue lo que buscaron hace mucho tiempo los santos del Antiguo Testamento, que deseaban, esperaban y anhelaban esta salvación; es algo muy precioso y difícil de encontrar; no se debe tener en ninguna parte sino en Cristo, y cuando se encuentra en él, es motivo de gran alegría para los pecadores sensibles; Dios lo encontró en él, y descubrió que era una persona adecuada para efectuarlo; y Cristo lo ha encontrado por ser el autor de él: esto se llama una redención eterna, porque se extiende a los santos en todas las épocas; hacia atrás y hacia adelante; incluye la vida eterna y la felicidad; y los que participan en ella nunca perecerán, sino que serán salvos con una salvación eterna

Adoption

Romanos 8:14-16

14 "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios."

espíritu de esclavitud: los hombres en estado de naturaleza están bajo un espíritu de esclavitud a las concupiscencias de la carne; por estos son cautivados y esclavizados, y la consecuencia de ello es una temerosa aprehensión, cuando son declarados culpables, de muerte, juicio e ira por venir. Están en esclavitud del dios de este mundo, que los conduce cautivos, y al inyectarles temores de muerte, están sujetos a la esclavitud.

espíritu de adopción: Ese espíritu que es característico de aquellos que son tomados como hijos, quienes, como el cristiano en su bautismo, son admitidos en esta relación de filiación. brotando del afecto filial y sin puntos de vista mercenarios; un espíritu manso, inofensivo. Aunque parece lo mejor de todo es entender por medio del Espíritu Santo de Dios, que se distingue del espíritu de los creyentes, y se llama "el Espíritu de su Hijo" en un lugar paralelo, y se opone aquí a un espíritu de esclavitud, y puede ser llamado así porque como un espíritu de gracia fluye de la adopción; y es el descubridor, aplicador, testigo y ratificador de la bendición de la adopción; y es el compromiso, el sello de la adopción futura o la herencia eterna.

Abba, Padre: nosotros, los santos bajo la dispensación del Evangelio, "clamamos" que denota una vehemencia interna y afecto del alma, y ​​una llamada externa a Dios, como Padre, con confianza; "Abba, Padre, Padre" es la explicación de la palabra "Abba", y que se agrega para explicar y expresar la vehemencia del afecto, y la libertad que pertenece a los niños

Romanos 8: 22-23

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo."

y no sólo ella, sino que también nosotros mismos: no solo ellos, los gentiles (no judíos), sino también los judíos.

gemimos dentro de nosotros: sus gemidos se dirigían hacia adentro desde sus corazones, no eran hipócritas o estaban entre ellos, comunes a todos ellos; y no solo por su propia cuenta, las corrupciones de sus corazones, los sufrimientos que soportaron por el Evangelio, y en una anhelada expectativa por la gloria celestial, sino también por la conversión de los gentiles, por lo cual trabajaron incesantemente y oró noche y día.

adopción: la adopción se explica por la redención del cuerpo.

redención: "la redención de nuestro cuerpo" no significa la redención de los elegidos de Dios, cuerpo y alma, por la sangre y la muerte de Cristo, que ya estaba consumada; y que los santos, que habían recibido las primicias, eran participantes de sí mismos, y por lo tanto no podía decirse que lo estaban esperando; pero diseña la redención del cuerpo natural, por la resurrección de entre los muertos; cuando los cuerpos de los santos serán librados de esa mortalidad, corrupción, debilidad y deshonor, bajo los cuales yacen en la tumba; cuando sean refinados y espiritualizados, y liberados de todo lo que los convierte en una incumbencia, y una inquietud para sus almas o espíritus ahora.

Efesios 1:4-6

4 "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,"

predestinado: incluye tanto la elección como la reprobación, e incluso llega a todos los asuntos y sucesos en el mundo; a las personas, vidas y circunstancias de los hombres; a todas las misericordias, temporales o espirituales; y a todas las aflicciones, ya sea en amor o en ira.

adoptados hijos suyos: por lo cual se entiende, ya sea la gracia de la adopción, que es un acto del amor del Padre, una bendición provista y asegurada en el pacto de gracia; y es de personas a una herencia, a la cual no tienen derecho legal; y es totalmente gratuito, sin necesidad de parte del adoptante, y sin valor por parte de los adoptados: o más bien la herencia a la que son adoptados; que supera a todos los demás, es incorruptible, inmaculado y no se desvanece; y se encuentra entre los santos en la luz, y pertenece a todos los hijos de Dios: y para esto están predestinados por Dios el Padre, quien los toma en su familia, los pone entre los niños, y les da un buen patrimonio

Jesucristo: o por medio de él; tanto por la gracia de la adopción como por el reino y la gloria a los que son adoptados, pasan a través de él como Mediador.

puro afecto de su voluntad: la voluntad de Dios es la regla de todas sus acciones, y de todos sus actos de gracia y bondad; y el buen placer de ello aparece en la predestinación de los hombres a la gracia y la gloria: y por lo tanto es manifiesto, que la fe, la santidad y las buenas obras previstas están excluidas de ser los casos conmovedores de la gracia predestinada; y que debe resolverse por completo en la buena voluntad y el placer de Dios

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16"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)